La Sacerdotisa: Interpretación de su simbología (Tarot de Marsella)



Empecemos diciendo que La Sacerdotisa lleva el número 2 que representa la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad. También de dualidad. El 2 es el número de la vida; el uno sólo no puede hacer nada.

Es una mujer adulta, no una joven. Habitualmente suele considerarse en una tirada que ella representa a una madre y creo que con toda razón.

Lleva puesto un traje ceremonial y una tiara de la Iglesia que indica el poder espiritual que está más allá incluso de ella misma. La tiara tiene su vértice hacia arriba, hacia donde reside el espíritu. También es de color amarillo, lo que indica poder de decisión, de ideas claras y capacidad de organización y habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

Por debajo, cubriendo el resto de su cabeza, el cuello y los hombros y por supuesto, sus cabellos, un lienzo blanco, color que aporta paz, puereza, confort, virginidad,  perfección.
A todo esto se agrega el libro que sostiene sobre su falda y que seguramente representa las Sagradas Escrituras. Ella no lo mira en este momento. Posiblemente esté meditando sobre lo que acaba de leer.
Todo en ella indica paz, seguridad en lo que es y en lo que representa. Denota una actitud de espera, de paciente espera. La tiara y el libro revelan una sabiduría antigua y que incluso ella misma no sepa que posee. Es ancestral. Lo mismo que el secreto que guarda debajo de su traje y que a la vez lo protege de la mirada de cualquier otra persona y como dije, queda oculta a ella misma. Por ello es que se la relaciona inequívocamente con la madre y el secreto que tan celosamente guarda es el hijo que sólo ella es capaz de concebir. El vestido es de color rojo, representando la sangre, la vida, la fertilidad, el amor...

Por sobre el vestido, una capa azul que la cubre casi por entero y que da idea con el infinito, la inmortalidad, y lo sagrado. Estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

Así es como todo indica que esta carta corresponde o representa a la mujer en su fase más misteriosa, en su rol de dadora de vida (su capacidad de materializar lo que hasta aquí era todo espíritu), de protectora y contenedora y portadora y estandarte de toda la sabiduría ancestral.


http://tarotstusecreto.blogspot.com.ar/2017/03/2-la-sacerdotisa-segun-carl-jung.html
 
http://tarotstusecreto.blogspot.com.ar/2015/07/la-sacerdotisa-arcano-mayor-n-2-tarot.html

http://tarotstusecreto.blogspot.com.ar/2015/06/la-sacerdotisa-arcano-mayor-n-2.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario