LA SACERDOTISA (ARCANO MAYOR Nº 2 - TAROT DA VINCI)


Para este Triunfo se ha elegido como representativa de La Sacerdotisa a la tan conocida Mona Lisa de Leonardo. Creo que muy acertadamente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de comentarios y las elucubraciones que a lo largo de toda su historia se han hecho acerca de la misteriosa o inquietante sonrisa de La Gioconda.

La Mitra que luce esta Sacerdotisa se eleva hacia los planos superiores, indicando su conexión con lo divino, con los misterios y los secretos. Con la sabiduría que todos llevamos dentro, pero ella tiene acceso directo a esos conocimientos y los usa sabiamente.

El paisaje detrás suyo representa el subconsciente, con el que ella tiene una conexión fluída, por lo que puede conocer muchas cosas que estén sucediendo aún sin estar presente o los estados de ánimo de quienes le rodean sin que nadie se lo diga. Es una excelente "vidente" respecto a lo que a otras personas les conviene en temas laborales o de estudios.

Sus manos cruzadas y reposando serenamente una sobre la otra nos habla de su propia serenidad, de la seguridad en sí misma y del dominio de las situaciones.

Fluctúa permanentemente en la dualidad de lo consciente y lo inconsciente. Respresenta también lo que permanece oculto, los cambios y las oscilaciones (la Luna rige su carta).

De representar a una persona en una tirada, se trataría de una mujer madura que puede ser una madre o una abuela. También puede tratarse de una psicóloga o de una mujer que tiene poderes extrasensoriales, como una parapsicóloga por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario