PROSCRIPCIÓN (Arcano Menor Nº 62 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

En el centro y arriba, el símbolo de la llama divina (Ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal)
Emergiendo desde el Plano Mental, se ve la corona del Faraón de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz). También la mano derecha sosteniendo un cetro de castigo.
El Faraón mira hacia el pasado, lleva vestimenta de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
Desde su cintura cae un símbolo que posee dos cobras (Percepción, intuición y los 2 hemisferios cerebrales) y en su mano izquierda lleva un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)
Al lado del número 62 está el símbolo del planeta Saturno: Está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras. Saturno rige la ambición, la carrera, la autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Se trata del sentido de una persona de servicio, disciplina y responsabilidad, y su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno también es considerado para representar a la parte de una persona afectada con la planificación a largo plazo. Se dice que marca los acontecimientos importantes en la vida de cada persona.
Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y extremadamente fríos y, por tanto, hostiles a la vida.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina G: Letra con poder y fuerza psíquica. Se asocia al significado de "dar". Puede dar un premio como un castigo, ya que esta vinculada al esfuerzo y al sacrificio para una buena evolución espiritual del alma.

Finalmente, al reducir el número 62 a la unidad, aparece el número 8: Fortaleza interior. Transformación interna que transmuta lo negativo en positivo.
La Proscripción como acto de dispersión.
Simboliza la virtud humana de contrarrestar y alejar lo nocivo.
Está asociado al planeta Saturno, la letra G y el número 8...
Representa el principio de la incompatibilidad.
"El que guarda su lengua, guarda su alma"
 Este Arcano representa las limitaciones y las restricciones, que pueden ser producto de alguien con mayor autoridad moral en cualquier orden de la vida de la persona, por la autoridad legal o religiosa, por cuestiones morales propias o ajenas o por imperio de las circunstancias.

En principio se puede interpretar como que representa algún tipo de poder que impone límites o que restringe la capacidad de actuar en determinado momento o situación.
Pero en general la probabilidad mayor es que se trate de cuestiones personales de orden moral de cualquier tipo, inclusive religiosas.

Hace referencia a lo incompatible, a la disconformidad, las desavenencias, la desunión, la discordia. A expulsar o eliminar lo que es dañino o perjudicial.


De todo esto se puede deducir que La Proscripción predice:

Tareas arduas, trabajo laborioso y penoso, metas y proyectos difíciles de ver cumplidos.
Hallarse en un camino plagado de tentaciones que debemos aprender a prevenir para no caer en ellas.
Fuerzas del orden. Aptitudes militares o policiales.

Época en la que se cosecharán numerosas antipatías, oposición, división, antagonismo, aversión, controversia, ausencias, soledad.

Persona que vive reprimida y limitada por sí misma o por los que le rodean.

Relaciones afectivas y sentimentales donde las discusiones y la discordia serán una constante que conducirán al alejamiento mutuo.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

1 comentario: