DESORIENTACIÓN (Arcano Menor Nº 77 - TAROT EGIPCIO)

En este plano, el fondo es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En la parte central superior, el símbolo del nudo (Símbolo de los vínculos negativos, de ataduras e impedimentos y del hombre que permanece encarnado). Debajo de este, el símbolo de un Babuino con cabeza de perro (Símbolo de inteligencia y alegría. "El arquitecto que conocía los trazados y los trayectos de todas las cosas")
Este plano está separado del Plano Espiritual por una gruesa línea negra (Dolor, sufrimiento físico, mental y emocional). Como se ve, el hombre que camina hacia un lado pero mira hacia el otro, toca esta línea negra con su cabeza.
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)
Los demás colores predominantes son:

Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Verde: Fecundidad y poder de procreación.

Debajo aparece un cartucho que no conozco su significado, aunque sí se pueden conocer los de algunos de los componentes. Por ejemplo:

Aves: Deidades con facultades curativas. La espiritualidad y los estados superiores del ser.
Halcón: Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse.
Flores y nudos: La protección y la alegría.
El planeta que representa esta carta es Mercurio: Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física.
Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, decididamente sin emoción (la que corresponde a la Luna) y con mucha curiosidad.

Del otro lado y en primer término, la letra T (que se corresponde con la letra hebrea Tav): Última letra del alfabeto hebreo, Tav representa la culminación de la creación y todas las cosas creadas. Es la culminación de una enseñanza, una iniciación, un paso hacia perfección. Es el resumen de todo en el Todo, la ciencia integral de lo absoluto, el misterio revelándose directamente al alma. Es también la cruz que simboliza el camino completo y la meta.

Tav es la absoluta perfección de la creación, lo que permite al aliento dinámico de Shin producir la diversidad de formas. Es la verdad, la perfección y la culminación de un proyecto. Esta carta se opone a la posibilidad de excluir un acto, y esto hace que el futuro y el destino se hagan presentee. Notemos que las tres últimas letras del alfabeto hebreo forman la palabra “rishet” que significa: entrecruzarse, mostrando la creación completa, formada y estructurada.

Finalmente, el número 5: Este número representa el aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual.
También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.
La Desorientación como acto de recapacitación.
Simboliza la virtud humana de reconocer y reflexionar.
Está asociado al planeta Mercurio, la letra T y el número 5...
Representa el principio de asociación de las ideas.
"Caminos pide el pie diligente; herramientas la mano laboriosa"
El Arcano de la Desorientación anticipa bloqueos, confusiones, pérdida del rumbo.
Representa el principio de asociación de ideas y conceptos que hacen posible la comprensión profunda de uno mismo y de la propia realidad.

Anuncia o invita al autoexámen y la reflexión para tomar conciencia de los errores propios para poder corregirlos y atesorarlos como experiencia valiosa para el futuro y para el propio crecimiento personal.

El número 5 representa la naturaleza mental del ser humano y el planeta Mercurio en su aspecto negativo representa la ambigüedad y la confusión. Incurre en el desequilibrio y la inestabilidad, en una racionalización excesiva y en la obsesión mental.

Por ello, esta carta predice:

Situaciones conflictivas y complejas.
Etapa de estancamiento.
Obstáculos imprevistos que deberán enfrentarse.
Aflicción, pesadumbre, abatimiento, desánimo.
Dudas, confusión de ideas.
Perplejidad ante las decisiones que se deben tomar.
Inseguridad. Desequilibrio. Inestabilidad.
Necesidad de ayuda.
Oscilaciones.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario