ARTE Y CIENCIA (Arcano Menor Nº 37 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro y en la parte superior, el símbolo del pan espiritual (Aumento de la inspiración y la iluminación divinas)
 La separación entre este plano y el Plano Espiritual está constituída por un arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de la victoria sobre las adversidades y los enemigos)

Bajo ese arco y tocando también en parte el Plano Espiritual, el símbolo que representa al dios Amón (personificación de lo oculto y del poder creador asociado al abismo primitivo)

El personaje central representa el momento en que el hombre aplica su arte y ciencia en la creación.
En la imagen predominan el color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal), el color verde (Fecundidad y poder de procreación), el color amarillo (Energía, claridad, vida, luz) y el color rosa.

Debajo y sobre un fondo de color azul, la representación del dios Sobeck (Favorece la fertilidad y la abundancia. Significa el triunfo del hombre sobre su propio aspecto negativo y sobre sí mismo, para unirse definitivamente con su luz interior. Era la expresión de la eterna lucha que hombres y dioses deben llevar a cabo contra las potencias del Caos)
A la izquierda aparece el símbolo del Sol: Representa el YO conciente, el poder, el orgullo, la autoridad y la capacidad de liderazgo.  Confianza en sí mismo. Las grandes decisiones y los triunfos en todos los aspectos. La sana ambición y la alegría.
Voluntad, energía, valentía ante las adversidades y una gran fuerza física y psíquica.
Carácter digno . Nobleza, lealtad y generosidad. Es apasionado y da gran importancia a los afectos. Le preocupa el prestigio y la reputación.

A la derecha, la letra latina I, que se emparenta con la letra hebrea Kuf: En parte, representa el iniciado o el sabio que trata de cerrar sus sentidos al mundo exterior para estar completamente receptivo de lo divino. Esta letra simboliza también la espontaneidad, el amor de la vida, la exuberancia, la comunidad, la realización, la aparición sutil y la energía espiritual.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 37 se obtiene el número 1: Representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene. A partir de él surge el movimiento del cual aparece el universo.
Las personas cuyo número es el 1 poseen creatividad, independencia, originalidad, sentido del YO y autosuficiencia.
El Arte y La Ciencia como factores de evolución individual. Simboliza la virtud humana de la propia disciplina como elemento de progreso.
Está asociado al Sol, la letra I y el número 1...
Representa el principio de creación por medio del conocimiento aplicado.
"Tierra de promisión ante mis ojos; ayúdame, pie, a llegar a ella"
Arte y Ciencia simboliza el impulso primario y creativo, la manifestación del conocimiento y las habilidades en obras concretas. Nos habla también de la originalidad, de la voluntad y la iniciativa.

Simboliza la evolución y progreso individual a través de la disciplina y el conocimiento aplicado.
Es la la resolución de problemas y la eliminación de los obstáculos por medio de los conocimientos aprendidos y de lo que hemos adquirido con la experiencia, aplicándolos de manera eficaz.

La figura central nos muestra al hombre haciendo uso de su ciencia y de su arte, con total dedicación y concentración. Evitando dispersarse y yendo hacia su objetivo con decisión, idoneidad y seguridad en sí mismo, en sus conocimientos y habilidades.

Por esto la carta predice, entre otras cosas, una etapa de crecimiento y evolución personal, ofrecimiento de nuevas oportunidades profesionales o económicas. Un momento propicio para iniciar una carrera o estudios científicos o artísticos. Inspiración. Nuevas aficiones. Apoyos y ayudas desinteresadas. Desconocidos que terminarán convirtiéndose en amigos leales y sinceros...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

5 comentarios:

  1. Como sempre. Esse conhecimento edifica e me traz potência e muito aprendizado.
    Que seus caminhos sejam agraciados com conhecimento, luz e muita sorte para que continue iluminando almas. Como a minha.
    Muito obrigada.

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis del arcano que mejora y completa aún más lo aportado por J. Iglesias Janeiro. Gracias por compartir este conocimiento!

    ResponderEliminar
  3. gracias,,,gracias...gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy buena descripción

    ResponderEliminar