[1] EL MAGO (Según Carl Jung)

ASPECTOS ARQUETÍPICOS

Sus objetos están sobre la mesa de la realidad, de modo que sus energías no se desparramen en vano ni se pierdan. Está a punto de hacer algo Para Nosotros.

Como El Loco, está relacionado don el arquetipo del Tramposo.
Actuará de frente y cara a cara si queremos presenciar su actuación (consciencia)

Nos engaña y nos maravilla. Nos incluye en su plan. A veces incluso nos invita a subir al escenario y ser su cómplices. Hemos de cooperar de alguna manera para que el éxito de su magia se cumpla.

Le interesa descubrir cual es el principio creativo que se esconde detrás de la diversidad. Quiere manipular la naturaleza para dominar sus energías.

Representa el poder de obrar milagros que tenemos todos.
JUNG: "Todos los acontecimientos mágicos, milagrosos y parapsicológicos tienen un factor común que es la actitud de esperanzada expectación por parte de los participantes"

El Mago es un amasijo de contradicciones. Sabio o charlatán de feria.
Organiza la energía del Loco (la de lo que aún no se ha manifestado) para crear, preparando su encarnación en la realidad.

Nuestro Mago Interior es nuestro "espíritu creador de materia" y a la vez está "confinado y prisionero" en la oscuridad del inconsciente. Debemos liberarlo para que pueda cambiar nuestro mundo interior y afectar al exterior.

La magia (la palabra "magia" está vinculada a la imaginación) de la consciencia humana es una espada de doble filo. Podemos usarla tanto para construir un nuevo mundo como para abrir con ella una caja de Pandora llena de ocultos demonios.

Es El Mago quien nos ayuda a hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario