RIVALIDAD (Arcano Menor Nº 57 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro y arriba, el símbolo del enrejado (Imagen de esperanza ante el dolor del mundo material, de imaginación y creatividad)
Debajo, el símbolo de las dos esfinges (Representan la lucha y la oposición entre el pasado y el futuro, el bloqueo mental y un punto de inflexión)
En este plano dos hombres jugando un juego y como demostración de rivalidad.
Los colores que predominan son:
Verde: Fecundidad y poder de procreación.
Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.

Estos personajes están de cuclillas sobre una línea negra gruesa (Dolor, sufrimiento físico, mental y emocional)
Debajo y sobre un fondo de color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje), dos brazos representados en orientaciones opuestas y portando armas. Representan la dualidad y dichas direcciones opuestas señalan la confrontación, la lucha y la fuerte oposición entre ambos.
Al lado del número 57, el símbolo del planeta Júpiter: Está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas.

Del lado derecho, la letra latina C, asociada a la letra hebrea Lamed: Designa el hecho de enseñar, de aprender, de instruir, de pasar de un estado pasivo a un estado activo. Lamed indica una meta hacia la cual debemos dirigirnos, pero también implica la transición en la que uno se encuentra antes de alcanzar una meta.
Lamed designa el aguijón que nos enseña que todo debe estar seguido de actos concretos y que lo aprendido no es una simple teoría sin fundamento real.

Finalmente, reduciendo el número 57 a la unidad, surge el número 3: Inspiración, ideación, creación, producción, fructificación, realización, optimismo.
La Rivalidad como prueba de competencia entre oponentes.
Simboliza la virtud humana de la propia estimación.
Está asociado al planeta Júpiter, la letra C y el número 3...
Representa el principio de destreza.
"Siete veces cae el justo, y si lo es, otras siete se vuelve a levantar"
La Rivalidad como oposición y confrontación. Es la lucha y la competencia entre oponentes en la que es necesario mostrar la destreza y el equilibrio.

Es otra forma de manifestación de la dualidad en la que se enfrentan los opuestos y así, en cierta forma, se complementan. Esto está sugerido en la imagen central en la que uno de los hombres tiene una pieza en cada mano como símbolo de la dualidad, mientras que el otro personaje tiene ambas manos en alto en señal de equilibrio.

La Rivalidad bien entendida debería manifestarse en forma de sana competencia dada la presencia de Júpiter que entre otras cosas, es el que rige la serenidad y el equilibrio mental. Bajo su influencia se
logra la capacidad necesaria para poder integrar ideas opuestas o diferentes, ya que Júpiter tiene la llave para fusionar la razón y la intuición, la pasión y la reflexión. Mientras tanto, el número 3 representa síntesis y armonía, el fruto, el hijo, el resultado, la consecuencia, el éxito...

Teniendo todo esto en cuenta, se puede deducir que este arcano predice:

Habilidad para percibir lo que antes no se alcanzaba a ver.
Conversaciones fructíferas que aclaran situaciones y abren nuevas perspectivas.
Debates que conducen a una solución.
Sana competencia entre los oponentes.
Ausencia de temor ante el adversario o rival.
Actuar con entereza y valentía ante los conflictos.
Superación de problemas y adversidades.
Posible realización de viajes por razones profesionales o laborales...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario