RECAPACITACIÓN (Arcano Menor Nº 58 - TAROT EGIPCIO)

El fondo en este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

En el centro y arriba, la serpiente cornuda (Signo de protección por ser observadora, astuta y ágil, que sabe mantenerse alerta. Este símbolo advierte contra las malas tentaciones, la confusión y los peligros)

Debajo el símbolo del cubo con ojos (Representa la cosmovisión o forma de concebir e interpretar el mundo, sustentada en los 4 elementos. La cosmovisión permite una imagen general de la realidad y a partir de allí, hacer valoraciones del entorno)
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

El personaje central es una mujer firmemente sentada (demostrando aplomo y seguridad) en actitud de estar evaluando y tomando plena conciencia de las cosas para poder tener todo bajo control.
Está sentada mirando hacia la izquierda de la carta, es decir que lo hace hacia el futuro.
En su cabeza tiene el símbolo de la cobra (Es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

Su cabello es de color verde (naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia) y la vestimenta es de color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje)

Debajo y sobre un fondo de color verde se puede ver el símbolo de la pluma de avestruz (Alegoría del análisis y el discernimiento que es necesario realizar frente a las emociones con el fin de que estas no dominen ni confundan nuestra mente)
A la derecha del número 58 está el símbolo del planeta Urano: Está asociado con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional, los descubrimientos científicos.
Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona.

Del otro lado, la letra latina CH que se asocia con la letra hebrea Mem: Simboliza un regreso hacia el interior para enseñarnos que cada pregunta es un reflejo de otra pregunta. Esta actitud introspectiva nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra existencia. Es el símbolo de la corriente de la vida y del agua que nos revela lo que está oculto.

Por último, luego de reducir a un dígito el número 58 llegamos al número 4: Es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La persona con este número es práctica y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decidido. Utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas. Una vez comprometido, no abandona fácilmente. Utiliza el trabajo para construir una carrera y busca establecer una base sólida. Preciso, tenaz y perseverante, tiene un gran potencial para el éxito, pero sólo si es capaz de superar las limitaciones y obstáculos que encuentra tan a menudo.
La Recapacitación como acto de reconsideración de factores.
Simboliza la virtud humana de evaluación de los opuestos.
Está asociado al planeta Urano, la letra CH y el número 4...
Representa el principio de conjetura por exámen.
"Si tu prójimo te deja confuso, consulta el caso con tu propio corazón"
La Recapacitación es la necesidad de tener en consideración todos los ancontecimientos. Es el análisis constante de factores, de las situaciones y los sucesos opuestos o contradictorios.
Instrospección. Exámen. Observación. Toma de conciencia...

Es la búsqueda de la armonía necesaria para evaluar algo equilibrando mente y emociones para que éstas últimas no confundan nuestro razonamiento, aunque es también la habilidad para consultar al propio corazón cuando alguien del entorno crea una confusión...


Teniendo en cuenta estas premisas, La Recapacitación predice:

Aptitud para realizar observaciones en el momento justo.
Ver la realidad.
Vigilancia y atención que consigue evitar los peligros.
Valor para enfrentar contrariedades y sufrimientos.
Encontrar soluciones gracias al análisis cuidadoso y metódico.
Obrar con precaución y cautela.
Considerar todos los factores antes de actuar.
Claridad de miras e ideas.
Capacidad para provocar los cambios deseados.

Además, comienzo de la buena fortuna.
Esperanzas que se cumplen.
Restablecimiento de la concordia entre amistades y familiares...

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


4 comentarios:

  1. Hola, no es que la mirada hacia la izq es el pasado ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paracidir entre dos cosas puede que hay que recordar y/o comparar

      Eliminar
  2. Si izquierda es el pasado

    ResponderEliminar