PURIFICACIÓN (Arcano Menor Nº 72 - TAROT EGIPCIO)

En este plano, el fondo es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Arriba está el símbolo de las dos barras: Cambio y el movimiento cíclico. La dualidad en equilibrio y de las energías opuestas (positivo y negativo; el bien y el mal)

Debajo, el dios Horus (el señor de oriente, por donde el sol se asoma cada mañana. También se lo señalaba como dios sanador, ya que no tiene nada que temer de los animales peligrosos)

Una gruesa línea de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz) separa el Plano Espiritual del Mental.
Sobre un fondo de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad) hay un hombre caminando hacia el futuro y sobre el que caen aguas de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
Las vasijas (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia) son de color verde (Fecundidad y poder de procreación) y de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

El hombre lleva una diadema con una cobra (es protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

En su mano izquierda tiene un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)
Debajo, un pez (Símbolo de vida y de renacimiento)
Al lado del número 72, el símbolo del planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.

Del otro lado la letra latina O, asociada a la letra hebrea Tzadik: Representa una línea que hace compartir el mundo actual con el mundo por venir. Simboliza una sublimación con el fin de acceder a otro nivel de la existencia o de la consciencia, o bien un cambio de ciclo. Esta transformación se puede realizar de diversas maneras: por el proceso de la muerte que conducirá hacia una existencia espiritual o, más prosaicamente, por la evolución a través de una cadena por la cual nuestros actos permitirán a otros seres perpetuarse más allá de nosotros mismos.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 72, el número 9: Es el símbolo del ideal, del saber, de lo Espiritual, del altruismo, de la abnegación, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad, pero también es el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo. La significación esotérica del número 9 es el Espíritu divino. En Astrología se relaciona con el planeta Marte y con los signos de Capricornio y Escorpio.
La Purificación como acto depurador. Simboliza la virtud humana de autosuperarse.
Está asociada al planeta Marte, la letra O y el número 9. Representa el principio de la propia liberación.
"Oye la doctrina de tu padre y no desdeñes la dirección de tu madre"
La Purificación hace referencia en realidad a la autopurificación. Aquella que constantemente estamos haciendo, aún sin ser del todo conscientes.
Es la depuración interna, la liberación del espíritu eliminando todo lo negativo y extraño o transformando lo negativo en positivo.
Es saldar las deudas que tenemos con el pasado y saber perdonar y perdonarnos y alcanzar así la liberación interior profunda...
El número 9 habla de "sanación espiritual" y de la "capacidad de compasión y perdón".
Es lograr el equilibrio de la dualidad, como indica el ideograma de las dos barras paralelas que figuran en el plano superior o espiritual de la carta...
Por estas razones, el Arcano número 72 predice:
Liberación de malas situaciones y de todo lo negativo.
Lucidez, claridad, optimismo.
Valor y ánimo ante las dificultades.
Saber sobreponerse y superarse a sí mismo frente a los obstáculos.
Voluntad para perseguir metas y objetivos.
Determinación de ir en pos del cumplimiento de las aspiraciones.
Capacidad de decisión.
Noticias satisfactorias.
Esfuerzo continuado que logra obtener buenas ganancias económicas.
Carácter bondadoso y generoso... 
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


2 comentarios:

  1. se olvidaron colocar CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA en Tarot egipcio Nr. 72

    ResponderEliminar
  2. obrigada por ajudar a iluminar minha vida através destes ensinamentos tão poderosos.

    ResponderEliminar