LA LUNA (ARCANO MAYOR Nº 18 - TAROT DA VINCI)


La Luna representa básicamente la duda y la desconfianza, así como los cambios o crecimientos y decrecimientos.

La luna tiene gran influencia en la vida sobre la Tierra. Regula las mareas y hasta los ciclos vitales. También influye en el subconsciente aportando romanticismo o misterio y temores. Todo depende de cómo la percibimos en algún momento determinado de nuestra vida.

Cuando esta carta aparece por lo general anuncia un período de dudas y de miedos. De inseguridades y confusión o de cosas irreales que sólo viven en nuestra imaginación.
Esa confusión puede estar originada en el exterior o dentro nuestro. Si es algo que sucede por fuera de nosotros conviene intentar ver mejor las cosas, observarlas desde otras perspectivas para intentar desentrañar su orígen y esencia para poder aclarar la situación.
Si es que está incrustada en nosotros mismos, lo mejor que podemos hacer es dejarnos guiar por la intuición, escuchar los mensajes de nuestro subconsciente. Inclusive tratar de interpretar nuestros sueños o visiones.

El miedo unido a la escasa visibilidad que permite la luz de la luna pueden hacernos alejar de la realidad y hacer que sólo estemos "ladrándole a la luna" en vez de a fantasmas reales...

Para interpretarla en una tirada, podemos pensar en:

Duda y desconfianza.
Incertidumbre sobre el futuro.
El doble sentido de las cosas.
Decepción.
Intuición y sueños premonitorios.
Dudas.
Cautela.
Confusión.
Riesgos.
Distorsión de la realidad.
Fantasías negativas.
Inspiración.
Energía femenina.
Embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario