LA EMPERATRIZ (ARCANO MAYOR Nº 3 - TAROT DA VINCI)


La Emperatriz se trata de una mujer jóven de edad o de carácter. Segura de sí misma, entusiasta y con ganas de vivir, de hacer y de conocer.
Se dice que esta carta representa la fertilidad y eso es real. Pero no sólo o no exclusivamente referido a la fertilidad como mujer, en el sentido maternal que también lo es. En la misma proporción hace referencia a la fertilidad mental y espiritual. Simboliza el poder creativo de la mente, del deseo y de la voluntad sobre el mundo material y espiritual. Aquello que la mente crea, imagina y en lo que se enfoca, lo que el corazón desea y la voluntad impulsa, inevitablemente se concretará en la realidad. Es la inspiración, la ideación y la concreción...

Todo en esta carta expresa la fertilidad. Es la gestación, la realización y el crecimiento. Desde la manifestacion espiritual y mental a la realización material: de un hijo, de un proyecto, de un deseo, etc...

Es una mujer que se siente libre e independiente y así es como quiere vivir y como vive. Esto lo expresa abiertamente en su intimidad, en su cotidianeidad y en las relaciones familiares y sociales.
Como una de las expresiones de esas ansias de libertad, es una mujer a la que le agrada viajar y explorar nuevos lugares y situaciones. Porque en esencia le gustan y propende los cambios dado que le desagrada la rutina y porque su curiosidad y ánimo alegre la impulsan a ello.

Habitualmente se dice que representa a la esposa o la madre. Es muy probable, aunque no necesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario