GENEROSIDAD (Arcano Menor Nº 75 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro y arriba, el símbolo del Halcón (Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse)
En la parte baja y derramando sus bendiciones hacia el Plano Mental, el símbolo del dios Atén: La fuerza vital y creadora del universo, el dios creador de todas las cosas que regalaba vida. El poder vital que animaba y alimentaba todo lo que había en la Tierra. Ofrece ayuda, protección y bendiciones.

Entre la separación de ambos planos y las columnas de los costados, se forma un arco: Reflejo de protección, felicidad y contento, de la enrada de lo nuevo, de la victoria sobre las adversidades y los enemigos.
Este arco tiene dos colores: Azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)
La imagen principal es una mujer de cuclillas y ofreciendo una bandeja con diferentes frutos, demostrando generosidad y humildad.
Su vestido es de color rosa y lleva encima una piel de felino (Símbolo de la experiencia y de la necesidad de abandonar todo cuanto hay de primitivo y limitante en la naturaleza humana, de sublimar los instintos y las pasiones primarias para evolucionar espiritualmente)

Debajo y sobre un fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación), la imagen de un esclavo esperando ser liberado.
A continuación del número 75 está el símbolo del planeta Júpiter: Entusiasmo, optimismo y una gran fe en la vida y en el destino. Impulsa los proyectos con un sentimiento de certeza y confianza, siempre apoyándose en su creencia en un poder superior.

Del otro lado y en primer término, la letra latina R, que se asocia a la letra hebrea Reish: Representa la cabeza, sede de la inteligencia, la voluntad y la conciencia. En este mismo sentido, simboliza la mente, que se manifiesta en todo lo que existe. También representa la renovación de las cosas por la destrucción y la regeneración.
Es la proyección de las fuerzas divinas, todo el universo, las estrellas innumerables y todos los planetas, las ideas que se imponen sin dejarse controlar. También evoca la pobreza y la miseria que incita a superarse, a empezar otra vez a partir de cero. Por eso también ella representa la fuerza del poder y de la justicia dentro del marco de la humildad.

Finalmente, tras reducir a la unidad el número 75, obtenemos el número 3: La consecuencia, creación, producción, fructificación, éxito.
La Generosidad como acto magnánimo.
Simboliza la virtud humana de la liberalidad.
Está asociado al planeta Júpiter, la letra R y el número 3...
Representa el principio de la abnegación.
"Frutos gratos al paladar, tan dulces al recibir como al dar"
La Generosidad nos habla de la actitud desinteresada, del desprendimiento.
De dar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. Pero además no es dar lo que nos sobra o lo que ya no nos sirve o no nos interesa conservar. Es dar, precisamente, aquello que la otra persona necesita sin pensar en nuestra necesidad o deseo. Eso es generosidad y desprendimiento...
Y no sólo esto se refiere a desprenderse de cosas materiales, sino que también puede ser brindar apoyo, contención o simplemente nuestro tiempo acompañando a alguien cuando lo necesita.

Hablamos de altruísmo, de abnegación, de sacrificio voluntario en favor del prójimo.
Es el acto de dar y recibir, pues quien da desinteresadamente recibirá lo mismo o más a cambio en algún momento de su vida, materialmente o afectivamente. O sea, la providencia que provee al magnánimo.
Es el adquirir y el repartir. Las acciones generosas...

Es el planeta Júpiter el que más influencia tiene en esta carta, pues rige "la dignidad, la acción generosa, la simpatía, la benevolencia, el pacifismo, la filantropía, el sentido de justicia y piedad"

En base a todo lo anterior, La Generosidad predice:

Etapa plagada de recompensas, gratificaciones, donaciones y regalos a causa de actos desinteresados.
Recibir ayuda espiritual.
Cambio de vida para bien, giros positivos, decisiones acertadas y satisfactorias.
Repartición de bienes.
Legados en vida.
Herencias merecidas que no provienen de fallecimientos.
Dadivosidad sin esperar nada a cambio.
Desprendimiento.
Tolerancia, respeto por las opiniones ajenas.

Adquisición de riqueza.
Economía estable por un largo período...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario