EL PAPA (ARCANO MAYOR Nº 5 - TAROT DA VINCI)


El Arcano Mayor de El Papa representa a un hombre mayor que por ejemplo podría ser el padre, un jefe, un profesor, un maestro, un superior jerárquico, un guía o consejero espiritual, un abogado o un psicólogo...

Se trata de una persona que entiende y domina el mundo material gracias a su conocimiento superior o a su intuición de lo esencial. Luego lo transmite a los demás, generalmente a modo de consejos, algo que está indisolublemente unido a su personalidad.

Ese conocimiento superior lo traslada a las cuestiones cotidianas, pero siempre teniendo como premisa la comprensión del otro y el sabio y desinteresado consejo guiado por sentimientos superiores.

Le gusta y sabe transmitir sus pensamientos, conocimientos y las deducciones que ha obtenido luego del análisis y la reflexión profundos.

Es fiel a la tradición y a las creencias morales. Es alguien con una gran ética.
Posee una alta espiritualidad y ejerce el pensamiento filosófico y sus creencias religiosas o místicas.

Por supuesto que también puede representar a alguien ligado a una religión o inclusive hasta a alguna secta o doctrina secreta.

Teniendo esto en cuenta, podemos deducir que el significado negativo de esta carta se refiere especialmente a la falta de moral, el egoísmo, la deslealtad, la falta de ética, la rigidez de pensamiento, el oscurantismo, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario