EL EMPERADOR (ARCANO MAYOR Nº 4 - TAROT DA VINCI)


El Emperador representa la consolidación de lo creado, la base firme, segura y fecunda que hace posible la potenciación de la fertilidad de La Emperatriz. La consolidación de lo creado.
Es la realización del hombre y su dominio sobre lo material. El supremacía de la razón sobre las emociones.
Simboliza también providencia, abundancia, nutrición.

Representa el equilibrio y el orden.
A un hombre maduro, seguro de sí mismo y con iniciativa. Es respetuoso de la justicia, de las leyes y de las normas sociales. Es responsable y siempre dispuesto a defender lo suyo.
Es práctico y con habilidad para organizar y liderar.
Es rígido, pero justo.

También es símbolo de compromiso sentimental, de formación de un hogar y paternidad.

En la imagen de la carta vemos a un hombre que demuestra su dignidad y el poder sobre sus posesiones y sobre sí mismo. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el mundo, su mundo, sus posesiones y su familia. Él mira por la ventana, hacia todo aquello que le pertenece y vela porque todo se mantenga en equilibrio y que esté seguro. La expresión de su rostro demuestra la seguridad en sí mismo y el dominio de todas las cuestiones que le conciernen...
Es un hombre de acción. En su mano izquierda sostiene un basto que junto a la posición de sus piernas indica su disposición a actuar en el momento que sea necesario, cuando las circunstancias así lo requieran para defender a su familia, a quienes de él dependen y a sus posesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario