EL AZAR (Arcano Menor Nº 69 - TAROT EGIPCIO)

El fondo del Plano Espiritual es de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
En la parte central y arriba, el símbolo de la placenta (El orígen, el principio de la vida, el comienzo, el nacimiento, el alimento, el fruto, la fecundidad, la capacidad de regeneración y el renacimiento a una nueva vida)
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

La imagen representa a la diosa Nut: Protectora de los muertos, que acudían a ella para obtener alimento y protección, daba a los difuntos la facultad de renacer. Representa a la bóveda celeste. Nut, diariamente paría al Sol que viajando sobre su cuerpo llegaba hasta su boca, desapareciendo en el interior, renaciendo al día siguiente.
A su vez, su posición es la de un arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de la victoria sobre las adversidades y los enemigos)
Debajo de ese "arco" de la diosa Nut, un hombre camina hacia el futuro tapándose los ojos, sin preocuparse por lo que pudiera haber adelante.

Debajo y sobre fondo color rosa (El amor de Dios. El amor revelado), el símbolo del escorpión (Simboliza el mal, pero si se lo domina posee propiedades curativas) alejándose del hombre.
A la derecha del número 69, el símbolo del planeta Venus: Está asociada con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás.
Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil.
Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo, las artes, la moda y la vida social.
Capacidad de devoción, de dar y entregarse. Generosidad, alegría, amor y armonía.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina M, que se identifica con la letra hebrea Vav: Simboliza el arte de armonizar las cosas entre sí. Es el elemento que permite crear, fabricar y construir. Representa un clavo, que sirve para fijar algo, o un tarugo utilizado para realizar un ensamblaje. Indica todo lo que vincula las cosas y las personas entre sí, ligándolas y unificándolas para darle una nueva forma.
La letra Vav es la creación, la atracción, el magnetismo, la fertilización, el sentimiento, la afección y el deseo que atrae dos seres entre sí. Por eso también se la relaciona con el sexo y los afectos. Es un nexo de unión, un incentivo, una sugerencia y una tentación.
En otro orden, Vav también representa la clavija de un instrumento musical, que regula las cuerdas para que puedan expresarse en armonía. Es la vibración interior de la que resulta una transformación y también la perseverancia.

Por último, reduciendo el número 69 a la unidad se obtiene el número 6: Es el símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad.
Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.
El Azar como ley que el instinto conoce.
Simboliza la virtud humana del conocimiento trascendente.
Está asociado al planeta Venus, la letra M y el número 6...
Representa el principio de las facultades primarias como guía en el camino de la vida.
"En toda labor hay un fruto, y en todo fruto una labor"
El Azar simboliza el conocimiento que proporciona el instinto, la virtud humana de adquirir la sabiduría trascendental que traspasa los límites del mundo físico y los que son creados por la mente consciente.

Es lo imprevisible, los cambios de rumbo dirigidos por el destino, los sucesos dictados por el karma.
Es el azar como ley que el instinto conoce, la importancia de las facultades primarias e instintivas que guían y orientan al hombre en su camino terrenal.

Entre sus significados, la letra hebrea Zayin incluye "el estado de conciencia elevado, la flecha capaz de dar en todos los blancos". El número 6 habla de "espíritu y materia" en conjunción y armonía, mientras que el planeta Venus tiene como "uno de sus propósitos el de llevar armonía a nuestra existencia y conseguir el dominio de la racionalidad y la intuición al mismo tiempo, logrando que ambas facultades funcionen en perfecto acuerdo".

Por esto, El Azar predice:

Deseos profundos que se ven cumplidos de una manera espontánea.
Acontecimientos fortuitos beneficiosos.
Transformaciones afortunadas dictadas por el azar, cambios propicios que traerán muchas satisfacciones.
Gratificaciones, recompensas.

Llegada de oportunidades que permitirán alcanzar una mejor posición.
Oportunidad de ascenso en lo profesional.
Negocios e inversiones exitosas.
Negocios provechosos de compra-venta de inmuebles.

Atracciones amorosas repentinas e inesperadas.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

4 comentarios:

  1. Gracias por tan trabajoso y enriquecedor aporte en la descripcion de cada carta y parte de las mismas de este maravilloso Tarot. Ni siquiera en los miles de libros que descargue y compre encontre tanta cantidad de informacion detallada. Gracias infinitas por tu servicio y deberias escribir un libro al respecto. Abrazo grande desde Argentina. Luz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias es muy buena la información

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Algunos errores de tipeo y algunas cosas que falta completar. Excelente página de ayuda . Después de buscar tanto, encontre valiosa información aquí.

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias x tanta información y tanto trabajo realizado seguro, con mucho amor!! Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar