CONTRICIÓN (Arcano Menor Nº 55 - TAROT EGIPCIO)

El fondo del plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En la parte superior central, el símbolo del nudo (Representa los vínculos negativos, las ataduras y los impedimentos. El hombre que permanece encarnado.)
Entre este plano y el Plano Mental está el símbolo del buitre (ave considerada madre protectora)
En primer lugar se lo ve al Faraón sentado en su trono. Demuestra así su estabilidad y poder.
Del otro lado se ven dos patas de ganado (Producto del trabajo y el esfuerzo, de regalos y herencias) y otros animales y elementos que le serán entregados al Faraón.
Debajo, un esclavo en actitud sumisa y de ruego. Se presenta ante el monarca de rodillas y maniatado.

Más abajo, la figura del esclavo que ha sido liberado y en actitud de agradecimiento. Su cuerpo es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad) y la cabeza de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

El resto de los colores que pueden observarse mayoritariamente en este plano son:

Azul marino: Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje
Verde: Fecundidad y poder de procreación.
Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.
A un lado del número 55 está el símbolo del planeta Plutón: Se le llama "el gran renovador", y se considera que representan la parte de una persona que se destruye con el fin de renovarse, por la vía de sacar aquello que está enterrado pero que es muy intenso, llevándolo a la superficie y expresándolo, incluso destruyendo el orden existente.
Rige los cambios profundos y radicales, la destrucción y la transformación a nivel psíquico. Las rupturas con el pasado y la fuerza que impulsa hacia la renovación. A vivir "muertes necesarias" en cualquier campo de la existencia.

Del otro lado, la letra latina A, que en esta caso está asociada con la letra hebrea Yod: Significa recomenzar después de una primera experiencia, renovarse, avanzar a partir de algo que se termina, pero con un nuevo bagaje de conocimiento o de experiencia. Pero también significa algo que caduca después de la plenitud, la declinación, el ocaso y el amanecer.
Representa una persona inclinada en actitud de plegaria, con esperanza. Las rodillas sobre el suelo pero con el corazón dirigido hacia el cielo.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 55, el número 1: Representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene. A partir de él surge el movimiento del cual aparece el universo.
La Contrición como acto de arrepentimiento.
Simboliza la virtud humana del reconocimiento del propio error.
Está asociado al planeta Plutón, la letra A y el número 1...
Representa el principio de la reparación voluntaria.
"No siembres mixtura en tu huerto ni la cultives en tu corazón"
La Contrición es el emblema del arrepentimiento sincero y profundo. Es el reconocimiento de nuestros errores, la admisión de culpa, el reconocimiento de las propias fallas. Pero al mismo tiempo que se admite un mal accionar es necesario acompañar este reconocimiento con la firme voluntad de reparar el daño producido, de subsanar el error.
Esta actitud permitirá la liberación de situaciones que mantiene atada a la persona, son vínculos negativos que impiden avanzar y que se manfiestan como ataduras e impedimentos que paralizan.

Es el momento de afrontar las responsabilidades y admitir lo errado que se haya hecho en el pasado. Una mala actitud, una decisión que perjudicó a alguien más o tal vez una acción que debía realizarse y no se lo hizo. Es necesario para liberarse de esas ataduras y volver a tener las manos libres y el corazón más liviano para poder seguir nuestro camino...

Así, La Contrición predice:

Arrepentimiento por equivocaciones y malas actuaciones cometidas en el pasado.
Reconocimiento de los errores propios.
Sentimientos de culpa. Lamentaciones. Amarguras.
Vergüenza. Pesares, tristeza, aflicción de espíritu. Dolores morales.
Abatimiento de ánimo que provocará paralizaciones y demoras en proyectos y aspiraciones.
Voluntad de reparación.
Superación de rencores y odios.
Limpieza del corazón, positiva transformación y evolución interior.
Ganancias escasas que no serán suficientes.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la información tan valiosa! Me salió a la inversa, algún tip para interpretar aquello?

    ResponderEliminar
  2. También me salió invertida

    ResponderEliminar