AVARICIA (Arcano Menor Nº 71 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (Energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)

En el centro y arriba, el símbolo del encadenamiento (Símbolo de la intuición que advierte de los peligros que pueden causar la pérdida de la libertad para actuar)
Debajo, y sobre un arco invertido que abarca parte del Plano Mental, el símbolo del eclipse solar (Momento desfavorable. Dificultades. Lo que aún tiene por vivir la humanidad para seguir evolucionando espiritualmente)
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

La imagen muestra a un hombre controlando lo que posee y dejando todo registrado con sus anotaciones.
Los colores que predominan son:

Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Azul marino: Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje.
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.
Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Verde: Fecundidad y poder de procreación.

Debajo hay una vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia) con dos cobras como azas (Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)
Del lado izquierdo y al lado del número 71 está el símbolo del planeta Saturno: Está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras. Saturno rige la ambición, la carrera, la autoridad y jerarquía, y conforma las estructuras sociales. Se trata del sentido de una persona de servicio, disciplina y responsabilidad, y su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno también es considerado para representar a la parte de una persona afectada con la planificación a largo plazo. Se dice que marca los acontecimientos importantes en la vida de cada persona.

Del otro lado y en primer término la letra Ñ, asociada a la letra Hai: Es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentidos, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.
Hai representa la plegaria de un ser humano, con los brazos elevados hacia el cielo en actitud de adoración, expresando la alegría y también el desarraigo. También puede ser interpretado como un grito de triunfo que manifiesta una liberación o un cambio de estado natural. Los tres trazos de Hai indican la marca del mundo a venir y simbolizan los tres modos que tiene el alma para manifestarse: el pensamiento, la palabra y la acción.

Finalmente, como resultado de la reducción a la unidad del número 71, el número 8: Fortaleza interior. Transformación interna que transmuta lo negativo en positivo. Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales.
La Avaricia como acto de cálculo interesado.
Simboliza la virtud humana de ansia de poder.
Está asociado al planeta Saturno, la letra Ñ y el número 8...
Representa el principio de prevención.
"Codiciosa es la codicia, harta en miserias y abundante en sinsabores"
Este Arcano representa el accionar por interés.
Es la necesidad humana de ambicionar el poder, pero también el encadenamiento a ese poder alcanzado.
Es la previsión exagerada o avariciosa.
La codicia. La actitud que crea enemigos.
También la precaución y el cuidado que logran evitar peligros.

El número 8 representa el "espíritu de sacrificio, autoexigencia, ambición, habilidad para alcanzar logros materiales" y el costado negativo del planeta Saturno "expresa retrasos e impedimentos, fracasos, desgracias, mala suerte, enemigos tenaces, soledad y aislamiento. Hace al individuo avaro, pesimista, egoísta, le conduce a la maldad, la hipocresía, la envidia y el odio"

Por esto, la Avaricia predice:

Atención excesiva hacia el propio interés.
Posesión de riquezas y de poder que son fruto de anhelos egocéntricos, de hurtos o fraudes.
Abuso de autoridad.
Situaciones en las que estará presente la especulación.
Esclavitud a los bienes materiales.
Disgustos y sinsabores acarreados por un exceso de codicia.
Carácter egoísta que crea enemigos y conduce a la soledad.
Tendencia al egocentrismo y a la usura que provocan la pérdida de la posición social y profesional.
Miedo a perder el patrimonio que se posee.
Inseguridad interna, esperanzas y aspiraciones que son ilusorias, que no tienen ningún fundamento real.
Riesgo de robos y estafas... 
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario