AMISTAD (Arcano Menor Nº 67 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En el centro y arriba, el símbolo del espacio cubierto (Símbolo del aliento de la vida, de la morada y el hogar)

La separación del Plano Espiritual y del Plano Mental está marcada por dos líneas, una de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y la otra de color verde (Fecundidad y poder de procreación)

Hacia el lado derecho de la carta y abarcando parte de ambos planos, el símbolo de la llama de luz cósmica (Imagen de la fuerza espiritual, de la esencia de la creación. Es el fuego que simboliza la ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal)
La figura principal es una mujer manifestando felicidad y agradecimiento, mientras mira hacia el símbolo de la llama de luz cósmica.
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad) y el vestido es de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz), pero deja al descubierto sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas)

Debajo y sobre un fondo de color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje) se ve un cartucho con fondo de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad) que contiene la figura de un Chacal (Lealtad) echado y mirando al futuro.
A la derecha del número 67, el símbolo del planeta Urano: Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona. Rige la libertad y la originalidad. En la sociedad, las ideas y las personas radicales, así como los acontecimientos revolucionarios que alteran las estructuras establecidas.

A la izquierda y en primer término, la letra latina L que se asocia a la letra hebrea Lamed: Designa el hecho de enseñar, de aprender, de instruir, de pasar de un estado pasivo a un estado activo. Lamed indica una meta hacia la cual debemos dirigirnos, pero también implica la transición en la que uno se encuentra antes de alcanzar una meta.
Lamed designa el aguijón que nos enseña que todo debe estar seguido de actos concretos y que lo aprendido no es una simple teoría sin fundamento real.

Finalmente, como resultado de la reducción a la unidad del número 67, aparece el número 4: Es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La persona con este número es práctica y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decidido. Utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas.
La Amistad como acto de devoción en el afecto.
Simboliza la virtud humana de la veneración.
Está asociado al planeta  Urano, la letra L y el número 4...
Representa el principio del amor puro.
"Mano pronta en dar; pie presuroso en cumplir, con vosotros estoy en la cuesta o en el llano"
El Arcano La Amistad es el amor puro, la perfecta amistad, la lealtad, los sentimientos limpios y honestos.
Es es el emblema de la devoción en el afecto.
Simboliza la virtud humana de desarrollar la veneración por los demás.

Esta carta predice:

Cariño y afecto verdadero, amor puro y sincero.
Entereza, serenidad, estado de ánimo en calma.
Respeto y consideración hacia los demás, tolerancia, comprensión, paciencia.
Sentimientos desinteresados.
Amistad profunda y honesta.
Confianza, franqueza, transparencia.
Llegada de nuevas amistades.
Ayudas y apoyos por parte de familiares y amigos.
Predisposición para estar con los que se ama en las buenas y en las malas.
Honradez, lealtad, fidelidad, voluntad, perseverancia.
Obligaciones y deberes cumplidos que generan ganancias.
Capacidad de vencer las dificultades.
Triunfo sobre los obstáculos...

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario