VERSATILIDAD (Arcano Menor Nº 49 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color azul marino (estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad)

En el centro y arriba, el símbolo del encadenamiento (la intuición que advierte de los peligros que pueden causar la pérdida de la libertad para actuar)
En el centro se ve un arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de la victoria sobre las adversidades y los enemigos). Dicho arco abarca también parte del Plano Espiritual.

Debajo del mismo está el dios Anubis: Dios de los muertos. Él momificaba los cuerpos para hacerlos incorruptibles y eternos, purificaba los corazones y las agallas contaminadas por la bajeza terrestre, evaluaba las almas con el pesaje del corazón y proporcionaba muchas ofrendas de alimentos para que el difunto alcanzara el rango de ancestro​ digno.

El personaje principal es una mujer que sobre su cabeza lleva flores de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)
El cabello es de color verde (naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia.)
Ella está desnuda. Desnudez: Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad.
En sus manos tiene sendas vasijas (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia), una de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y otra de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Su cuerpo está orientado hacia la derecha de la carta, es decir que hacia el futuro.

Debajo, sobre un fondo de color azul claro (generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad) se ven dos columnas con dintel, representando equilibrio y armonía.
A continuación del número 49 está el símbolo del planeta Urano: Está asociado con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional. Urano rige las sociedades y asociaciones.
Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona. Rige la libertad y la originalidad.

En el lado derecho y en primer término, la letra latina S que se emparenta a la letra hebrea Tzadik: La letra representa una línea que hace compartir el mundo actual con el mundo por venir. Simboliza una sublimación con el fin de acceder a otro nivel de la existencia o de la consciencia, o bien un cambio de ciclo. Esta transformación se puede realizar de diversas maneras: por el proceso de la muerte que conducirá hacia una existencia espiritual o, más prosaicamente, por la evolución a través de una cadena por la cual nuestros actos permitirán a otros seres perpetuarse más allá de nosotros mismos.
También simboliza la vida simultanea de dos mundos, el mundo presente y el mundo futuro.

En el extremo derecho, el número 4: Símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La Versatilidad como acto de reciprocidad.
Simboliza la virtud humana de correspondencia en los equivalentes.
Está asociado al planeta Urano, la letra S y el número 4...
Representa el principio de permuta como elemento de prosperidad.
"Dulce es el trabajo de quien trabaja contento y dulce el descanso de quien lo tiene merecido"
La Versatilidad refiere a la necesidad de la habilidad para conjugar los opuestos, para armonizarlos.
La capacidad de adaptación a los inevitables cambios que permanentemente plantea la vida, pero sin perder de vista los objetivos y las metas.

Es el período en que se gestan las ideas, cuando un proyecto comienza a madurar, cuando se deben evaluar situaciones o hechos y concluir un juicio de valor. Es optar entre dos opuestos o encontrar su síntesis.
Es tomar una decisión que sea armónica con las circunstancias sobre las que debemos definirnos.

Todas estas cuestiones (la gestación de una idea, la maduración de un proyecto, el juicio que hagamos, etc) deben siempre estar basadas en la armonía y el equilibrio de la mente y de las emociones. Por eso es necesario que no sólo sea decidida con la cabeza, sino que también debe tenerse en cuenta el corazón.

Sin la capacidad de adaptación a la realidad que se presenta, en especial aquella que cambia o aparece imprevistamente, se nos prometerán más momentos desagradables que dichosos, más contratiempos que soluciones, más inquietud que tranquilidad...

La Versatilidad predice entonces:

Innovaciones que ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra vida.
Mudanzas que producirán cambios positivos en todos los campos.
Período de equilibrio y estabilidad.
Novedades positivas.

Aparición de distintas ofertas laborales.
Muy buenas perspectivas profesionales.
Economía que da seguridad y tranquilidad.

Nuevos afectos y amistades.
Personas versátiles, con capacidad de adaptación a las circunstancias.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario