SIGNOS: CAPRICORNIO


Los nativos de Capricornio son ambiciosos. Tienen la capacidad de escalar cualquier “montaña” para alcanzar sus ambiciones y la voluntad de mantenerse siempre de pié con el fin de resolver los problemas y conseguir su salvación. Son conservadores, organizados, metódicos, tradicionales, honestos responsables, eficientes, pacientes, prácticos, autoritarios, disciplinados, serios y bien orientados por sus objetivos.
Son los más capacitados para las actividades donde son necesarias la organización, la integridad y la perseverancia, pero le tienen miedo al fracaso.

Los capricornianos tienen a menudo un aspecto tranquilo y a veces aparecen como seres solitarios. Son reservados, y su reserva es un muro que han construido con el fin de protegerse del ambiente hostil que puedan encontrar. Su perseverancia es notable. Luchan contra todo lo que se interponga en el camino de sus planes y de sus ambiciones. Se esfuerzan por conseguir la seguridad y para ello se atienen al deber y a la responsabilidad. El trabajo es muy importante para ellos y no lo toman a la ligera. Muchos capricornianos tienen un complejo de inferioridad y esto a veces es lo que los lleva a luchar tan duro para alcanzar el éxito. Buscan secretamente la admiración y quieren quedar bien con todo el mundo.

A los capricornianos les gusta planear cada movimiento, sopesar por anticipado todos los pros y los contras de cualquier problema. Son confiables, especialmente en una crisis. Cuando son solicitados dan consejos buenos y prácticos. En general no son agresivos, sino que expresan hostilidad solo como una defensa cuando son atacados.

Capricornio tiene mucha paciencia, lo cual es bueno, porque muchos de sus planes tienen retrasos, contratiempos y obstáculos. Esto les enseña la obediencia, que es lo que les ayuda a luchar por logros espirituales más que por logros materiales. Para ellos, el trabajo es terapéutico y es, probablemente, la mejor medicina que tienen para curar ciertas enfermedades. Pero son propensos a los excesos de trabajo y al surmenaje. Es difícil para un capricorniano relajarse de verdad. Son más felices cuando están muy ocupados, incluso en su tiempo libre.
Tienen una fuerte auto-disciplina y nada los aparta del camino cuando han tomado una decisión. Ellos podrán apartarse de muchos placeres con el fin de alcanzar sus objetivos. El trabajo duro los fortalece. Los capricornianos son ahorrativos y les gusta coleccionar cosas. Detestan el desperdicio, el despilfarro y el derroche. Esto incluye las pérdidas de tiempo en charlas ociosas. El capricorniano habla cuando tiene algo que decir.

Sin embargo y como todos, tienen un lado negativo: están siempre preocupados y tienen una tendencia natural al pesimismo. Son vengativos, desconfiados, obstinados e intolerantes.
A menudo los capricornianos son susceptibles, se sienten ofendidos y pueden llegar a sentirse muy solos si no son comprendidos. Frente a reacciones negativas, el capricorniano buscara venganza si se siente agraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario