REGENERACIÓN (Arcano Menor Nº 45 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro, el símbolo del Pilar Dyed (Emblema de equilibrio, estabilidad, regeneración. De todo cuanto es imperecedero, del tiempo de luz sobre la oscuridad) que se encuentra sobre un fondo de color azul ( Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
La escena representa a un Faraón en su intento de colocar en posición correcta un Pilar Dyed.
El Faraón está mirando hacia la izquierda de la carta, es decir que hacia el pasado. Lleva la corona de color azul y la diadema con la cobra (la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)
Lleva puesto un manto de color verde (Fecundidad y poder de procreación), el torso de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz) y la falda de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

Debajo una espiga (Simboliza el proceso de germinación, el fruto y la cosecha, el trabajo y el dinero) sobre un fondo de color verde.
Al lado del número 45, el símbolo del planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.

Del otro lado la letra latina O, asociada a la letra hebrea Tzadik: Representa una línea que hace compartir el mundo actual con el mundo por venir. Simboliza una sublimación con el fin de acceder a otro nivel de la existencia o de la consciencia, o bien un cambio de ciclo. Esta transformación se puede realizar de diversas maneras: por el proceso de la muerte que conducirá hacia una existencia espiritual o, más prosaicamente, por la evolución a través de una cadena por la cual nuestros actos permitirán a otros seres perpetuarse más allá de nosotros mismos.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 45, el número 9: Es el símbolo del ideal, del saber, de lo Espiritual, del altruismo, de la abnegación, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad, pero también es el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo. La significación esotérica del número 9 es el Espíritu divino. En Astrología se relaciona con el planeta Marte y con los signos de Capricornio y Escorpio.
La Regeneración coo acto de reiterar.
Simboliza la virtud humana de recordar lo pasado y prever lo porvenir.
Está asociado al planeta Marte, la letra O y el número 9...
Representa el principio de memorización y visualización.
"Todo es hermoso a su tiempo y todo es todo es sabroso en la sazón"
La Regeneración nos habla de la necesaria renovación de nosotros mismos que debemos emprender. Nuevos valores, nuevas maneras de ver las cosas, diferentes puntos de vista que nos den un panorama más amplio de lo que nos circunda y de lo que somos interiormente.

No se trata de desechar el pasado, como por supuesto no se trata tampoco de anclarnos en él. Simplemente hay valores, conceptos y actitudes que ya no nos son útiles y que nos retrasan en nuestro camino.
De lo que se trata es de hacer pie en todo ese bagaje que traemos con nosotros y sobre ellos, alzar la mirada para ver más allá. Se crece en base a lo que fuimos e hicimos en el pasado. Nada surge por generación espontánea...

Regenerarnos es reconvertirnos. Hacer los cambios que entendamos que es necesario hacer. Meditar y reflexionar sobre nosotros mismos para conocernos y a partir de allí, cambiar para avanzar...
Tenemos la sabiduría y la fortaleza ocultas en nuestro subconsciente, en nuestro corazón y en nuestra propia historia. Sólo es cuestión de estar a solas con nosotros mismos hasta que se nos revele. Ese será el comienzo de nuestra regeneración...

Así es que al aparecer en la tirada, esta carta predice:

Evaluación de los hechos del pasado.
Recuerdos felices de la infancia.
Innovación, cambios positivos.
Novedades alentadoras.
Energía, iniciativa.
Fortaleza y confianza en uno mismo.
Personas que se alejan y otras que llegan.
Ruptura sentimental y comienzo de una nueva.
Propuestas laborales.
Prosperidad económica.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario