PRESENTIMIENTO (Arcano Menor Nº 40 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)

En la parte central inferior hay un círculo con dos cobras y con un fondo de color verde.
El símolo en su conjunto representa percepción, intuición y los 2 hemisferios cerebrales.
Color verde: Fecundidad y poder de procreación
Encima de las dos cobras está el símbolo de la llama divina (Ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal)
La figura central corresponde a un hombre y a una mujer que levantan sus manos como esperando algo (miran hacia el futuro).
El hombre lleva en una de sus manos el símbolo del anillo con sello, que se usó para enmarcar y "proteger" el nombre de los faraones.
Dos colores predominan en estos personajes: el color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y el color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

Debajo de ellos, sobre un fondo de color azul, un cartucho que contiene el símbolo de la boca de Dios (la palabra y el amor divino) sobre el símbolo de la placenta (El orígen, el principio de la vida, el comienzo, el nacimiento, el alimento, el fruto, la fecundidad, la capacidad de regeneración y el renacimiento a una nueva vida). Ambos, sobre un fondo de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
A la derecha del número 40, el símbolo del planeta Urano: Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona. Rige la libertad y la originalidad. En la sociedad, las ideas y las personas radicales, así como los acontecimientos revolucionarios que alteran las estructuras establecidas.

A la izquierda y en primer término, la letra latina L que se asocia a la letra hebrea Lamed: Designa el hecho de enseñar, de aprender, de instruir, de pasar de un estado pasivo a un estado activo. Lamed indica una meta hacia la cual debemos dirigirnos, pero también implica la transición en la que uno se encuentra antes de alcanzar una meta.
Lamed designa el aguijón que nos enseña que todo debe estar seguido de actos concretos y que lo aprendido no es una simple teoría sin fundamento real.

Finalmente, como resultado de la reducción a la unidad del número 40, aparece el número 4: Es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La persona con este número es práctica y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decidido. Utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas.
El Presentimiento como conocimiento instintivo. Simboliza la virtud humana del conocimiento anticipado de lo que ha de acontecer.
Está asociado al planeta Urano, la letra L y el número 4...
Representa el principio de la presciencia como facultad natural.
"No seas varón de ojos abiertos a la codicia, ni mujer oído abierto a la lisonja"
Algo habrá que nos indicará que alguna cosa ha de pasar. O nos anunciará que el proyecto que tenemos en mente podrá funcionar bien. O tal vez esa voz interior nos diga lo contrario...

Lo cierto es que esta carta nos indica que sobre el asunto de que estemos hablando, el consultante tendrá un presentimiento acertado. Podrá contar con su intuición como algo seguro y en lo que podrá confiar...

Todos tenemos la capacidad de anticiparnos a los hechos, sólo que no la ejercitamos o la hemos olvidado. Algunos conservan algo de esto aún de adultos y algunos también tienen mayor capacidad que otros. La materialidad del mundo que nos ha tocado vivir nos hace perder muchas cosas que traemos de nacimiento y que en la infancia precoz aún mantenemos, habilidades y dones que de a poco se van adormeciendo porque comienza a dominar más nuestra parte consciente que la subconsciente...

Sin embargo, como dije, esta carta nos anuncia que estamos en un momento en que podremos hacer uso de esta magnífica herramienta que es la intuición, esta capacidad natural de presentir. Además, la convicción en lo que intuímos...

Los símbolos de esta carta lo dicen con claridad, en especial el de las dos cobras encerradas en un círculo, que representan la percepción, la intuición y los dos hemisferios del cerebro.

Por todo esto, este arcano indica:

Predicciones que se cumplen.
Decisiones y acciones guiados por una intuición precisa y por la reflexión.
Claridad de lo que vendrá.
"Conexión" con otras personas.
Afinidad intuitiva (o "a nivel piel") con personas del sexo opuesto.
Intuición que nos ayuda a comprender ciertas cosas o situaciones.
Muy buen desempeño en nuestro trabajo o profesión gracias a nuestros conocimientos e intuición para resolver problemas o superar obstáculos.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario