PREEMINENCIA (Arcano Menor Nº 42 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
En el centro, el símbolo de la grulla (Signo de ascenso espiritual, de lealtad, fidelidad, bienestar, prosperidad, buena fortuna, observación, discreción y cautela)
En la parte superior y abarcando la totalidad del ancho de la carta, el símbolo del disco solar alado (Representa la vida después de la muerte)
La figura central comprende a cuatro hombres transportando sobre sus hombros al Faraón sentado en su trono. Entre todos conforman un grupo de cinco personajes: El número 5 representa el aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero. Necesita aplicar disciplina para encontrar su libertad interior y apertura mental.

Debajo de esta imagen principal, el símbolo del cetro Was (símbolo del poder material) sobre un fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
A la derecha del número 42, el símbolo del planeta Venus: Está asociada con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás.
Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil.
Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo, las artes, la moda y la vida social.
Capacidad de devoción, de dar y entregarse. Generosidad, alegría, amor y armonía.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina M, que se identifica con la letra hebrea Vav: Simboliza el arte de armonizar las cosas entre sí. Es el elemento que permite crear, fabricar y construir. Representa un clavo, que sirve para fijar algo, o un tarugo utilizado para realizar un ensamblaje. Indica todo lo que vincula las cosas y las personas entre sí, ligándolas y unificándolas para darle una nueva forma.
La letra Vav es la creación, la atracción, el magnetismo, la fertilización, el sentimiento, la afección y el deseo que atrae dos seres entre sí. Por eso también se la relaciona con el sexo y los afectos. Es un nexo de unión, un incentivo, una sugerencia y una tentación.
En otro orden, Vav también representa la clavija de un instrumento musical, que regula las cuerdas para que puedan expresarse en armonía. Es la vibración interior de la que resulta una transformación y también la perseverancia.

Por último, reduciendo el número 42 a la unidad se obtiene el número 6: Es el símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad.
Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.
La Preeminencia como reconocimiento de superioridad. Simboliza la virtud humana de la aceptación del orden jerárquico.
Está asociado al planeta Venus, a la letra M y al número 6...
Representa el principio de poder y obediencia voluntaria.
"Principal en dignidad, principal en poder; sé principal en méritos"
El significado de este arcano tiene una doble lectura pues representa el poder y los privilegios de los que goza una persona respecto a otra. Por otro lado simboliza también la aceptación del orden jerárquico, la obediencia...

Nos habla de la Preeminencia o del poder ganado con capacidad, esfuerzo y justicia. Y para refrendarlo debe ser ejercido sin prepotencia, soberbia, ostentación o de manera autoritaria o despótica.
Ese poder debe ser ejercido con equidad, justicia, comprensión y generosidad...
Si esto es así, quienes están en una posición inferior aceptarán esa preeminencia y acatarán sus directrices pues encontrarán así una manera de equilibrio y crecimiento...

Por lo tanto, esta carta predice lo siguiente:

Poder, status social elevado, opulencia económica.
Ayudas y ventajas en todos los ámbitos.
Conquistas en base a méritos propios.
Alcanzar los objetivos pensados gracias a la obediencia voluntaria.
Perseverancia, tenacidad.
Amor basado en la lealtad.
Viajes de negocios. 
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario