NÚMEROS: 11 (ONCE)


El número 11 es el símbolo de idealismo, intuición, energía, inspiración, determinación, coraje, pero también de tensiones y contradicciones. Tiene el potencial de ser una fuente de inspiración para la gente. Posee una cantidad excesiva de energía e intuición. Tiene tantas cosas en la cabeza que a menudo no se entiende a sí mismo. El número 11 puede impulsar a todas las situaciones en las que se trata. Él inspira a la gente, pero sin esfuerzo consciente. Energía parece fluir a través de él sin su control. Esto le da tanto poder y turbulencia, y en ocasiones las emociones.

El número 11 es un canal de información entre lo superior y lo inferior, entre el reino de los arquetipos y el mundo objetivo. Ideas, pensamientos, comprensión y conocimientos llegan a él sin tener que pasar por un proceso de pensamiento racional. Es como si hubiera un puente, o una conexión entre el nivel consciente y el inconsciente por el que él transita con un alto nivel de intuición y a través del cual la información puede fluir hasta su mente. Todo esto le da una gran capacidad de invención. Muchos inventores, artistas, líderes religiosos, profetas y figuras destacadas en la historia han tenido el número 11 como numero predominante de su tema numerológico.

Pero esta excesiva « carga » intuitiva es para el número 11 un arma de doble filo, porque lo involucra en una gran cantidad de auto-reflexión y de autocrítica. A menudo se siente demasiado consciente de sí mismo, es decir, que es consciente en algún nivel que se destaca sobre los otros. Incluso cuando trate de asemejarse a los otros, a menudo se siente notorio y diferente, como un extranjero, sin un espacio propio.
Es un ser que tiene un mensaje o un papel específico que desempeñar en la vida. Pero debe desarrollarse lo suficiente para poder aprovechar plenamente esta oportunidad y manifestarse en el mundo exterior. De otra manera, el desarrollo interior toma prioridad sobre su capacidad de materializar la gran empresa que él debe realizar. El número 11 siempre parece avanzar y crecer lentamente, pero eso es simplemente porque tiene él tiene más cosas que realizar en su evolución que las otras personas. Para el numero 11 el verdadero éxito comienza por lo general cuando alcanza la edad madura, cuando ya ha avanzado lo suficiente en el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario