MAGNIFICENCIA (Arcano Menor Nº 32 - TAROT EGIPCIO)

El color de fondo de este plano es el blanco (pureza, profundidad, claridad)
En el centro, arriba, el símbolo de las aguas esenciales (Fuente primaria desde la que la vida brota. Es un símbolo de comienzo, de nuevo nacimiento y de regeneración)

El símbolo que aparece en el centro no lo reconozco, pero está formado por dos flores de papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo). Entre ambas, un círculo (Es la perfección por ser una figura autocontenida ya que carece de principio y de fin. Movimiento y continuidad). Su interior es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y con un borde de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
La figura principal representa a dos mujeres conversando y en aparente actitud de iguales, aunque una es más joven que la otra. A pesar de todo, la mujer mayor mantiene una postura de superioridad sobre la más joven.. Esta mujer de menor edad lleva sus pechos descubiertos, mientras que la otra tiene un vestido con cierta transparencia. Esto demuestra que ambas mantienen esa conversación con sinceridad y honestidad mutuas.
La más joven alza una mano, como en gesto de solicitar algo. La otra mantiene la mano que sostiene un abanico (Símbolo de la respiración y por lo tanto, de la vida. Transmite el mensaje simbólico: "El aliento de la vida está contigo").
Los colores predominantes son el azul y el rosa.
Debajo de ellas y sobre un fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación) se ve una pata de ganado (Producto del trabajo y el esfuerzo, de regalos y herencias)
Al lado del número 32, el símbolo del planeta Mercurio: Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación.
Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, decididamente sin emoción (la que corresponde a la Luna) y con mucha curiosidad.

En el otro extremo, la letra latina D que se corresponde con la letra hebrea Dalet: Es la estabilidad de la creación. Es un símbolo de equilibrio, de estabilidad que designa la puerta o el marco de la puerta de un edificio, de una casa, de un santuario o de una ciudad. También significa una salida, un cambio de ambiente, que puede ser positivo o negativo, enriquecedor o empobrecedor. Simboliza una persona que toma conciencia y posee el mundo. Cuando estamos al exterior de un edificio, percibimos el interior a través de la puerta. Ese es el significado de la abertura que representa, que nos permite percibir las fuerzas del infinito a través de la naturaleza.

Reduciendo el número 32 a un sólo dígito, obtenemos el número 5: El aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual.
La Magnificencia como acto de comunión material. Simboliza la virtud humana de evidenciar el propio poder.
Está asociado al planeta Mercurio, a la letra D y al número 5.
Representa el principio de la ostentación como causa de discusión.
"Agota los recursos de tu inteligencia, pero no agotes los de tu corazón"
Esplendidez y generosidad, pero con personas del mismo nivel socioeconómico. Es lo que se llama la "comunión material" y una de las formas en las que algunas personas se hacen valer.

Esta carta se refiere más que nada a personas o a cuestiones relacionadas con el poder económico y como dije antes, habla de generosidad pero entre iguales. También de riqueza, de opulencia, de ostentación y de las envidias u odios que esto puede generar, así como el disfrute de la vida en base a la seguridad económica.
Se puede decir además que advierte de fracasos debido al lujo, es decir al derroche sin más sentido que la de mostrar su riqueza en vez de utilizarla para crear o producir bienes, para invertirla en proyectos o para crear condiciones que beneficien un desarrollo general más armonioso.

Por todo esto, el arcano Magnificencia en su aspecto positivo, entre otras cosas predice:
Posesiones, abundancia económica, inversiones y negocios rentables.
Cooperación entre personas de igual jerarquía en lo laboral.
Reciprocidad entre personas del mismo nivel social.
Generosidad.
Relaciones sentimentales basadas en el dar y recibir.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios:

  1. El símbolo en lo espiritual es un arca con dos papiros enfrentados llevando un Sol en un círculo por las aguas primordiales.

    ResponderEliminar
  2. hola, disculpa. Quisiera saber mas del tarot y tambien, los simbolos de los lados que significan?

    ResponderEliminar