LO INESPERADO (Arcano Menor Nº 27 - TAROT EGIPCIO)

Sobre el extremo izquierdo está la letra hebrea Teith que se emparenta con la letra latina Y.
En el centro y arriba, el signo del encadenamiento: Símbolo de la intuición que advierte de los peligros que pueden causar la pérdida de la libertad para actuar.
Debajo, la representación del dios Osiris: El dios de la resurrección, del triunfo del bien sobre el mal. Les enseño a los hombres a cultivar la tierra del desierto, a construir y les dio conocimiento de cómo formar una civilización.
El personaje central de este plano es un arquero que apunta su flecha hacia el pasado. (Arquero: Personificación del despertar de la conciencia, la cual descubre la causa y el orígen de toda tentación e indecisión y la trascendencia de cada uno de los actos cometidos)
Tiene el cabello de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad) y tanto sus ropas como la flecha son de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

Debajo de él aparece un escorpión en actitud amenazante, pronto a atacar al arquero. (Escorpión: Simboliza el mal, pero si se lo domina posee propiedades curativas)
En el costado izquierdo, el planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.
Marte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general.

Luego la letra latina Y, asociada a la letra hebrea Teith: Simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.

Y como resultado de la reducción a la unidad del número 27, el número 9: Representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo. La significación esotérica del número 9 es el Espíritu divino. En Astrología se relaciona con el planeta Marte y con los signos de Capricornio y Escorpio.
Lo Inesperado en el acto de hacerse manifiesto. Simboliza la virtud humana de los procesos subconcientes.
Está asociado al planeta Marte, la letra Y y el número 9. Representa la vida interior como causa determinante de la exterior.
"Ni exceso de miel para endulzar, ni vanagloria para prosperar"
Lo Inesperado nos presenta un hecho, una situación o un acontecimiento que nos toma aparentemente por sorpresa. Digo "aparentemente" pues nuestro subconciente contiene toda la sabiduría, tiene todo el conocimiento de lo pasado, lo presente y lo futuro. Sin embargo nuestra conciencia normalmente no lo registra. Solamente a través de lo que llamamos intuición, premonición, visión, etc...

Pero para lo concreto de la predicción, esta carta habla de algo que ha de suceder sin que tengamos conciencia previa de ello. Algo súbito, repentino. No existe posibilidad de tomarnos un tiempo para reflexionar acerca de qué es lo mejor que podemos hacer para enfrentarlo. Hay que actuar ya mismo.
El planeta Marte nos impulsa a ello, a enfrentarlo con coraje y decisión.
Mientras tanto, el número 9 nos indica que poseemos los conocimientos y la experiencia necesaria para hacerlo de la mejor manera posible. El verdadero problema es que debemos reaccionar de inmediato y en el apuro tal vez cometamos un error de apreciación. Sin embargo en este caso es más importante enfrentar el problema que el resultado mismo. Si ese resultado final no fuera el mejor o el más satisfactorio, más tarde tendremos la posibilidad de atemperar las consecuencias.
Además, la letra hebrea Teith nos augura el fin y el comienzo. De allí también la necesidad del impulso de enfrentar el suceso de manera inmediata pues así todo terminará allí mismo y no se extenderá en el tiempo. Además promete protección y cobertura, por lo que aunque exista la posibilidad de errar o de no tener la respuesta más adecuada, son mayores las chances de acertar. Y en última instancia, podremos estar seguros de que todo terminará allí mismo...
Finalmente en la propia imagen, el arquero se muestra decidido y apuntando directamente a su presa. Es el instante en que nuestra conciencia nos iluminará para despejar todas las dudas e indecisiones...

Lo inesperado llegará, pero tenemos todas las posibilidades de reaccionar de la mejor manera y no permitir que las circunstancias nos paralicen.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que el tarot egipcio tiene sus arcanos,buenos,malos y regulares.En caso de ver invertido.Se le dá lentitud o bien su significado de forma contraria.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pode significar negligência ou resignação pelo fato. Acusa saber e não agir, ou estar impossibilitado de agir.

    ResponderEliminar
  4. Si sale invertido y con la tejedora invertida también que significa??

    ResponderEliminar