LETRAS HEBREAS: SHIN


Shin represente un “diente” como un símbolo de la fuerza vital, del espíritu, de la energía en movimiento, de la emoción, de la meta de la vida y de la individualidad.
Shin significa ser diferente, cambiar, modificar, transgredir. Shin simboliza los patriarcas. Es la raíz del árbol de la vida (o de los sefirot).
Estando ubicada después de Reish, Shin es el espíritu que anima todas las vidas. Esta vigésimo primera letra es el movimiento dinamico del elemento Fuego, las fuerzas activas y expansivas del universo, el movimiento de todo lo que existe. Todo vive por su acción. El dominio de Shin, en tanto que símbolo mayor, da acceso a raíces de lo creado y ofrece la posibilidad de unificar las diferentes fuerzas activas del universo. Es el símbolo de la alianza entre el creador y su creación.
Esta letra irradia y muestra la expansión por sus brazos, que representan los tres poderes del alma: Nefesh, Ruaj y Néshamat (emocion, voluntad, inteligencia). Las tres cabezas ligadas muestran la distinción de sus unidades: los sentimientos, el propósito de la vida y la individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario