LA RESURRECCIÓN (Arcano Mayor Nº 20 - TAROT EGIPCIO)

A la izquierda aparece la boca de Dios: la palabra y el amor divino.

En el centro, emergiendo desde el Plano Mental, la diosa Ba (para los griegos fue el Ave Fénix): Personificación de la historia del hombre en vuelo, de la conciencia cósmica y de la esencia espiritual del ser humano. Simbolizó la eternidad, la defensa y el amparo imperecedero.

El fondo contra los que se recortan estos símbolos es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)
Además de la diosa Ba, en la base de este plano se puede ver una momia: Alegoría de la muerte física, del fin del dolor y el sufrimiento, de la fe en la existencia después de la muerte, de la resurrección del alma y el renacimiento a una nueva vida.
Lamentablemente no pude identificar el símbolo que aparece en este plano.
Marte en Capricornio: Aunque sus impulsos son fuertes, son personas prácticas y con mucho autocontrol y disciplina, que temen el rechazo. Ambiciosos y determinados en sus objetivos, trabajadores, ordenados, organizados, constantes y competentes. Son tradicionales. Su acción es tenaz y se centra en realizaciones concretas y en conseguir un buen status social y el reconocimiento.
Persiguen sus propios intereses hasta conseguirlos.

Del lado derecho de la carta está la letra hebrea Reish: Simboliza el intelecto, la mente, que se manifiesta en todo lo que existe. También representa la renovación de las cosas por la destrucción y la regeneración. Como la letra Beit (ב), ella está orientada hacia le izquierda, en el sentido de la escritura, se abre hacia el futuro.
La letra Reish es la proyección de las fuerzas divinas, todo el universo, las estrellas innumerables y todos los planetas, las ideas que se imponen sin dejarse controlar. Esta carta es un paso a través del cual el hombre puede elevarse. También evoca la pobreza y la miseria que incita a superarse, a empezar otra vez a partir de cero. Por eso también ella representa la fuerza del poder y de la justicia dentro del marco de la humildad.

En último término, el número 20: Representa unión completa e indiferenciada de energías opuestas, resolución de la dualidad interna, perfecto equilibrio entre el mundo interior y exterior, elevada espiritualidad.
 La Resurrección en el acto de despertar la espiritualidad. Es símbolo del misterio de la autonomía de cada ser viviente cifrado en la letra Reish.Representa el principio de lo intelectivo, la deliberación, la opinión, la decisión; la vida como sucesión de formas, y los actos como sucesión de ideas.
En el Plano Espiritual es la iluminación interior, el despertar de las fuerzas latentes, la inspiración en acto.
En el Plano Mental representa la revolución de la genialidad, el estímulo hacia cosas más elevadas, la conversión de lo inferior hacia lo superior.
En el Plano Físico propende a los procesos que establecen una armónica correspondencia entre la subconciencia y la conciencia, entre lo moral y lo material, entre lo que sentimos, pensamos y obramos.
"Flor en el manzano, fruto en la viña, sembrado en madurez"
La Resurrección equivale al Juicio o Juicio Final del Tarot europeo y nos habla de una metamorfosis y un cambio que en principio es favorable, de las transformaciones profundas.
Es el resurgir de las cenizas, la capacidad de superación y de regeneración, el logro de la sabiduría y de los conocimientos sublimados. Es la canalización de la energía hacia fines positivos y constructivos.

Es la renovación de las cosas por la destrucción y la regeneración de lo que ya no es. Es el fin del sufrimiento, siempre en el aspecto que cubra la posición de la carta en la tirada...
Es un nacimiento, la llegada de algo nuevo, una nueva vida.


En el aspecto positivo, predice:

Solución de los problemas y de los conflictos.
Terminación de los bloqueos o estancamientos.
Cambios favorables.
Nuevas ilusiones. Optimismo.
Llegada de buenas noticias.

Relación sentimental plena, serena y profunda.
Amistad comprometida, profunda y honesta.
Reconciliación de la pareja o con una amistad.
Un amigo o un amor del pasado que vuelve...

Trabajo muy satisfactorio.
Cambio favorable de empleo.
Ascenso laboral.
Excelentes oportunidades profesionales.
Superación de situaciones económicas problemáticas.
Juicio ganado.
Herencia o donación.

Total recuperación de una enfermedad.


Respecto a su parte negativa:

Conflictos y problemas que se agravan.
Situaciones que se estancan.
Cambios desfavorables.
Se reciben malas noticias.
Planes que se frustran, complicaciones para alcanzar los objetivos propuestos.
Inestabilidad, agobio, pesimismo.
Sociedad que se rompe.

Separación o divorcio.
Desavenencias, discusiones.
Amigos que se alejan.

Empleo que no satisface.
Inestabilidad laboral.
Falta de reconocimiento por las tareas realizadas.
Salario insatisfactorio.
Actividad profesional que no evoluciona.
Deudas.
Pleito judicial perdido.

Debilidad física y mental.
Antigua enfermedad que vuelve a aparecer.
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

5 comentarios:

  1. Interesante carta y significado para los admiradores de la numerologia hermetica, si les gusta todos estos temas les recomiendo este blog: http://misteriosyenigmasdelmundo.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  2. La negativa me sorprende demaciado porque estoy pasando por algunas cosas similares

    ResponderEliminar
  3. Cómo puedo saber si aparece en posición positiva o negativa en una tirada? Gracias por todo el material que publica! Es muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sale al derecho o al revés, en este caso la positividad sería al derecho:3

      Eliminar
  4. Plano Físico: Una columna compuesta, con fuste papiriforme y capitel en forma de loto abierto, expresa la naturaleza del Árbol de la Vida, antecesor natural de la columna. Como creación humana hecha a imagen y semejanza de Dios, simboliza la potencia que asegura la victoria y la inmortalidad. También se la puede definir como las almas que aman a Dios y que dejan filtrar la su Luz a través de sí.

    ResponderEliminar