LA PASIÓN (Arcano Mayor Nº 15 - TAROT EGIPCIO)


El primero es el símbolo del nudo, que es representación de los vínculos negativos, de ataduras e impedimentos y del hombre que permanece encarnado.
Por el centro emerge la cabeza de la divinidad. Está representada con cuernos que al ser horizontales indican la separación evidente que existe entre la parte espiritual y la mental. A cada lado de los cuernos se ven sendas cobras (Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad. Las cobras sólo castigaban a aquellos que lo merecían) y sobre la cabeza de cada una de ellas, un huevo (aluden a los cambios y a la renovación. Simbolizan los testículos como generadores de vida)
Por último, en el centro de los cuernos se ven dos plumas de avestruz (Alegoría del análisis y el discernimiento que es necesario realizar frente a las emociones con el fin de que estas no dominen ni confundan nuestra mente)
La figura principal representa al dios Seht. Personifica la oscuridad, siempre se le vinculó con la malevolencia debido al asesinato de Osiris. Representa lo oculto y las tinieblas.
En su mano derecha sostiene una cobra y en la izquierda, un cetro Uas, símbolo del poder.
Seht tiene cuerpo de hombre y pechos de mujer. Así indica su naturaleza confusa, la fuerza masculina y la sutileza y seducción femenina.
En este plano se observa un triángulo (representa al hombre  dividido en cuerpo, mente y alma) de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.) que dentro de sí contiene a otro triángulo de color negro (Dolor y sufrimiento). Esta figura tomada en su completud simboliza una tumba (la muerte en vida).
En primer término aparecen los símbolos de Neptuno en Leo: Imaginación y creatividad que potencian las dotes artísticas. Capacidad para captar cuestiones esenciales.
Del lado derecho, en primer término, está la letra hebrea Samej, que simboliza el camino que se sigue sin discernimiento, sin cuestionarse y sin precaverse del riesgo de encerrarse recorriendo un círculo vicioso. Representa los apegos y las pasiones sobre las que uno se apoya, y que al final nos encierran como en una trampa. Paradójicamente, se sigue este camino buscando la seguridad y el apoyo, sin darse cuenta que se ha hecho un pacto difícil de romper. En ese sentido, Samej se muestra como el destino, un movimiento circular, que puede ponerse en tensión como la cuerda de un arco o como la serpiente del Génesis.
Esta letra también simboliza el “soporte del mundo” , sin el cual éste se desmoronaría. Es el árbol de la Vida de la tradición, el árbol del conocimiento del bien y del mal del jardín del Edén, el árbol de los sefirot. Pero esta letra también simboliza el fin de un ciclo después de haber atravesado una encrucijada.

Finalmente, el número 15: Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la  responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos. Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.
La Pasión en el acto de emanar sus efluvios potenciados. Es símbolo del misterio de la luz astral cifrado en la letra Samej. Representa el principio de la voluntad individual, el atractivo del misterio, el fuego creador, el destino como causa eficiente.
En el Plano Espiritual es la manifestación de la voluntad individual, fuerza refractaria al orden establecido y principio que insta a desentrañar los misterios.
En el Plano Mental representa la cadena de las pasiones, la fuerza del deseo, la constante controversia en que se agita el ánimo y nos impulsa a buscar lo opuesto.
En el Plano Físico propende a los procesos de la generación, los deseos intensos, la malicia, la discordia, el temor y la cólera, el fuego y el agua que lo apaga.
"Hiciéronme guarda de viñas, y mi viña, que era mía, no guardé"
Este Arcano a simple vista es negativo, aunque estoy convencido de que buena parte del mismo es positivo. Todo dependerá del enfoque que se le dé en la interpretación. Pero con fin de poder tener un poco más en claro uno u otro significado, también lo discriminaré en "positivo" y "negativo". Este último aspecto irá en este caso en primer término...

Significados adivinatorios negativos:

Etapa negativa, de frustraciones y estancamiento.
Encadenamiento a situaciones perjudiciales. Falta de claridad. Decisiones tomadas en base a los deseos, apresuradas y erróneas.
Compulsión.
Agresividad.
Accidentes, desgracias, adversidades.
Sentimientos de culpa. Confusión. Desorientación. Miedos

Relaciones sentimentales perjudiciales. Pasión descontrolada y destructiva. Lujuria.
Fracasos sentimentales. Discusiones violentas en la pareja. Separación o divorcio doloroso, traumático.
Deslealtad, infidelidad, traición.
Resentimiento, rencor...

Pérdida del empleo. Carrera profesional bloqueada o sin horizontes.
Falta de metas y proyectos.
Negocio frustrado. Inversiones ruinosas. Pérdidas económicas. Quiebra.

Enfermedades del corazón o sexuales.
Sectas.

Significados adivinatorios positivos:

Comienzo de una etapa positiva y con nuevas posibilidades a futuro.
Finalización de las ataduras y los obstáculos.
Seguridad y confianza.
Metas claras.
Decisiones correctas, reflexionadas y serenas.
Voluntad, certeza...

Amor profundo y fuerte, comprensión mutua.
Fidelidad, sinceridad y honestidad.
Reconciliación definitiva de la pareja.
Amistades sólidas y leales.

Recuperación económica.
Situación económica satisfactoria.
Empleo estable. Posibilidades de ascenso y reconocimiento.

Curación de enfermedades.
Recuperación y superación de adicciones.
Desaparición de malas influencias...
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


2 comentarios:

  1. El amor forma parte de nuestra vida.Resulta básico.Mágico.Y se nos hace necesario acudir a especialistas para resolver nuestras dudas de esta índole.Y ser feliz.Tarot del Amor.Abierto a ti.Para una persona romántica.Curiosa.Cariñosa.Dispuesta a resolver sus dudas con un gran profesional.806533995 1,21 euro minuto desde tlf fijo 1,57 euro minuto desde tlf móvil.Servicio Prestado Por M. Martínez.

    ResponderEliminar
  2. La vida es un aprendizaje.Cómo un canto alegre esperando un nuevo día.Dónde jugamos y conseguimos nuestros éxitos.Lo bello y lo verdadero se encuentra en nuestro destino.Emocionando al alma para seguir y vivir.Porque eres una persona guerrera.No dejes de luchar.944079331 Pago mediante tarjeta de crédito o débito 15 minutos 12 euros 30 minutos 20 euros 60 minutos 35 euros.Tarot De La Evolución (Destinados)

    ResponderEliminar