LA INNOVACIÓN (Arcano Menor Nº 34 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)

En el centro y arriba, el símbolo de las arenas del desierto (Imagen de los recuerdos del pasado como al que que fue pero que ya no es, de lo que es temporal y de lo fugaz del momento presente)
Debajo, el dios Amón (Fecundidad, poder de creación, paz, tranquilidad y la capacidad de absorber energías negativas para transformarlas en positivas) mirando hacia el futuro y en conexión con el Plano Mental.
La figura principal es un hombre cruzando un supuesto portal, como indicando que ha encontrado la salida.
Dicho "portal" tiene tres colores.
El número 3 es representa la inspiración, ideación, creación, producción, fructificación, realización, optimismo.
Los colores son el azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal), el amarillo (Energía, claridad, vida, luz) y el rosa (El amor de Dios. El amor revelado).
También es de color azul la ropa del personaje del que hablamos.
Él lleva la diadema con una cobra erguida (Símbolo de la sagacidad que advierte de la necesidad de ser previsores).
Su mano izquierda sostiene el cetro Was (Símbolo del poder material) y en su mano derecha lleva un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)

En la cintura lleva un papiro con los conocimientos que ha adquirido y que ha aplicado para innovar sobre algo pre existente.

Debajo y con un fondo de color azul, una cobra que mira al futuro (Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)
Al lado del número 34, el símbolo del planeta Neptuno: Asociado con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Los rasgos de neptuno son eminentemente románticos (creatividad, fantasía, libertad, sentimientos, imperfección, evocación)

Del otro lado, en primer término, la letra latina F, asociada con la letra hebrea Ayin: Es la evidencia, la revelación, el paso de lo invisible a lo visible.
Es la percepción del mundo material tal como se manifiesta. Por semejanza, también significa advertir, espiar, ver a través de algo, asemejarse. Representa el órgano esencial de la imaginación que permite a la mente crear imágenes, incluso las de los sueños y las que no existen en la realidad. Así ella simboliza lo que llena vacio interior y el poder que nos permite de salir de los caminos trillados.

Como producto de la reducción a la unidad del número 34, obtenemos el número 7: Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.
El número del intelecto, el idealismo y la represión.
Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendientes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.
La Innovación como elemento de evolución.
Simboliza la virtud humana del esfuerzo dirigido.
Está asociado al planeta Neptuno, la letra F y el número 7...
Representa el principio de la propia inspiración como guía de las actividades.
"Largura de días hay en tu mano derecha; y en la izquierda trabajos y honra"
La Innovación representa la creatividad y la inspiración que se montan sobre el conocimiento para dar un salto evolutivo. Es la propia historia humana que va produciendo nuevas creaciones y saberes sobre la base de lo ya creado, aprendido y establecido por quienes nos antecedieron.

Constantemente aparecen nuevos desafíos, se producen nuevas situaciones y condiciones que nos obligan a imaginar soluciones nuevas, originales y efectivas. Esas soluciones no surgen por generación espontánea sino que nacen a partir de lo que ya sabemos, del conocimiento acumulado con anterioridad para luego introducir algunas modificaciones que mejoren lo anterior. Inclusive se puede crear algo totalmente nuevo, que no existía, pero siempre con los elementos ya conocidos a los que se les asigna una función diferente o se los modifica de determinada manera.

La innovación es una manera de simbolizar al hombre. Es su lucha constante por superar límites y por superarse a sí mismo. Es el pensamiento abstracto y la inspiración...

En base a esto, esta carta anuncia problemas y conflictos solucionados, progreso en base a creatividad e inspiración, cambios internos profundos y positivos, descubrimientos afortunados que traen fama y reconocimiento, nuevos proyectos que serán exitosos, optimismo, seguridad en uno mismo.
Relaciones sentimentales plenas de vitalidad e imaginación.
Posibles viajes o cambio positivos de domicilio o de trabajo...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios: