EL PATRIMONIO (Arcano Menor Nº 46 - TAROT EGIPCIO)

El fondo en este plano es de color verde oscuro (dinero, riquezas)
En el centro y arriba, la serpiente cornuda (Signo de protección por ser observadora, astuta y ágil, que sabe mantenerse alerta. Este símbolo advierte contra las malas tentaciones, la confusión y los peligros)
Debajo, el símbolo del sol con borde negro grueso (Duelo por un ser querido y la herencia que se obtiene con lágrimas).
En este plano se puede ver a una mujer firmemente sentada, aposentada. El asiento es de color azul oscuro (se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Era el color de las divinidades, faraones y virgenes)
Su cabello es de color negro (Dolor y sufrimiento)
La mujer aparece desnuda. Desnudez (Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad)
Lleva puesto un collar con un escarabajo (Símbolo de la vida eterna y del principio de todas las transformaciones que sufren los seres vivos)
En una mano sostiene un cetro (símbolo del poder) y la otra mano está apoyada sobre su falda en aparente actitud de recibir.
Delante de ella, dos hombres trayendo bienes que les serán entregados a la mujer o que le pertenecen.

Debajo de esta imagen, el símbolo de la pata de ganado (Producto del trabajo y el esfuerzo, de regalos y herencias) sobre un fondo de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
Del lado izquierdo y a un lado del número 46, el símbolo del Sol: Representa el YO conciente, el poder, el orgullo, la autoridad y la capacidad de liderazgo.  Confianza en sí mismo. Las grandes decisiones y los triunfos en todos los aspectos. La sana ambición y la alegría.
Voluntad, energía, valentía ante las adversidades y una gran fuerza física y psíquica.
Carácter digno . Nobleza, lealtad y generosidad. Es apasionado y da gran importancia a los afectos. Le preocupa el prestigio y la reputación.

A la derecha y en primer término la letra latina P, que se corresponde con la letra hebrea Zain: Representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar e indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.

En último término, luego de reducir a la unidad el número 46, encontramos el número 1: Representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene. A partir de él surge el movimiento del cual aparece el universo.
Las personas cuyo número es el 1 poseen creatividad, independencia, originalidad, sentido del YO y autosuficiencia.
El Patrimonio como acto de continuidad.
Simboliza la virtud humana de la posesión por herencia.
Está asociada al Sol, la letra P y el número 1...
Representa el principio de la prosecución natural.
"El contento en lo poco, abre las puertas de lo mucho"
El Patrimonio es el símbolo de las posesiones que adquiere el hombre por herencia.
Representa también la protección, el patrimonio y la herencia cultural.

Se puede decir que esta carta predice o anuncia una herencia, pero también advierte sobre el buen uso que de ella y del patrimonio que se consiga reunir se debe hacer, que debe ser utilizado con sabiduría y generosidad y que se debe mantener con trabajo y esfuerzo. El buen uso de las riquezas deviene en el reconocimiento de los demás y además, en el aumento del patrimonio.

Por todo esto, este Arcano predice:

Seguridad económica.
Apertura de un testamente, legados, donaciones.
Herencias de amigos o familiares que no serán económicas.
Triunfos perdurables.
Estabilidad conyugal.
Posiblemente sea una etapa en la que se realicen dos trabajos o se tendrán dos negocios al mismo tiempo.


.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


4 comentarios:

  1. Es la respuesta exacta que esperaba, es la contestación a mi pregunta. Mil gracias, éxitos y bendiciones ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¿Varias letras se corresponden con la letra zain? Por que en la descripción de otro arcano dice que también se corresponde con la V. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si está herencia siempre va a ir ligada a el dolor y el sufrimiento ya sea por muerte de un ser querido o algo similar? Un saludo y gracias! 💖

    ResponderEliminar