DUPLICIDAD (Arcano Menor Nº 38 - TAROT EGIPCIO)

El Plano Espiritual tiene un fondo de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
La figura que aparece en el centro y que invade en parte el Plano Mental es la diosa Isis (Representaba la femineidad por excelencia, diosa de la Luna)
El fondo sobre el que se recorta la diosa es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
La mujer que es el personaje central de este plano, roza con su cabeza el símbolo de la diosa Isis, marcando así el carácter predominantemente femenino de esta carta. La dualidad (representada por la Luna) o la Duplicidad.
En la cabeza luce un flor de papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo)
Tanto la flor como las ropas que viste son de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Su vestido es transparente y muestra su desnudez (Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad)
En una mano lleva una pluma de avestruz (Alegoría del análisis y el discernimiento que es necesario realizar frente a las emociones con el fin de que estas no dominen ni confundan nuestra mente) mientras que en la otra tiene un abanico (Símbolo de la respiración y por lo tanto, de la vida. Transmite el mensaje simbólico: "El aliento de la vida está contigo")
A la derecha del número 38 aparece el símbolo de la Luna: Rige el YO perceptivo, el YO intuitivo, el aspecto irracional, el mundo emocional y las reacciones anímicas.
Se vincula al alma, con la memoria subconciente y las percepciones extrasensoriales.
Otorga fe en el destino. Sensibilidad.
Está ligada de forma muy íntima con los cambios y los ciclos naturales y propios de la existencia. Con las oscilaciones, especialmente anímicas.

Hacia la derecha de la carta y en primer término, la letra latina J, que se corresponde con la letra hebrea Jeit: Designa la barrera o la frontera que separa el interior del exterior, con el fin de delimitar una propiedad. Indica la separación entre las cosas, entre los valores, entre el deber y el derecho. Jeit simboliza un continente o un recipiente. Alude a una reserva o a una energía que debe ser mesurada: la fuerza, la cultura, la alimentación, la receptividad, el límite sutil entre las energías masculinas y femeninas. Hace evidentemente referencia a la ley que está hecha para servirse y también para indicar los límites que no deben ser franqueados ni transgredidos.
Jeit indica un lugar cerrado y limitado. Es una balanza que permite determinar, separar y extraer las partes de un todo. Cada parte limitada que indica una propiedad y que se la encierra protegida por la ley del lugar o del dominio en la que se encuentra. Así, cada uno puede poseer su parte si acepta que los otros posean la suya. De la misma manera, Jeit simboliza un tratado o un contrato que tiene la fuerza de reunir las divergencias, dando la parte o el mérito a cada uno.

La reducción a la unidad del número 38 resulta en el número 2: Representa simbólicamente la dualidad, la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Las personas cuyo número es el 2, en su aspecto positivo tienen tendencias artísticas y poseen gran sensibilidad y son románticas.
La Duplicidad como acto de sagacidad.
Simboliza la virtud humana del conocimiento inducido voluntariamente.
Está asociado a la Luna, la letra J y el número 2...
Representa el principio de los antónimos como elemento de comparación y selección.
"Mujer virtuosa, no todos los que ven tus obras ven tus virtudes"
En cierta forma esta carta simboliza la duda ante una elección determinada. Hace referencia a la duplicidad de la mente y la necesidad de elección entre dos cosas o dos opciones diferentes. Para esa elección es necesario comparar ambas opciones. Es el momento de "elegir bien"...

La elección que se debe hacer oscila entro lo moral y lo que se puede catalogar como correcto. Entre lo que está bien y lo que nos agrada o atrae por alguna razón.

La mujer es una joven bella y vestida con ropas sensuales porque justamente representa la juventud y la sensualidad. Las flores que ella luce sobre su cabeza son el reflejo de la inteligencia, la hermosura, la sensualidad femenina, la atracción y el amor. A su vez son una alusión a la fugacidad de la belleza física.

En tanto, la pluma de avestruz que tiene en su mano derecha es el distintivo de la diosa Maat, personificación de la rectitud y la moderación a nivel físico y moral, deidad de la Justicia, la Verdad, la Armonía y el Orden cósmicos.

Evidentemente el significado de esta carta no se remite solamente a la virtud o no de la mujer, sino que simboliza en ella cualquier tipo de elección que sea necesario hacer en cualquier campo de la vida o en cualquier circunstancia, donde se debe tomar una decisión entre dos opciones.

Por todo esto, sintéticamente esta carta predice: Superación de trabas y obstáculos que retrasan nuestros logros usando nuestra inteligencia, solución de los asuntos con sabiduría, virtud y honradez, muchas veces gracias a la influencia de mujeres que gozan de estas virtudes.
Relación sentimental armoniosa y estable, amor por la familia y el hogar.
Amistades sanas. Influencias positivas.
Es una etapa en que se realizan dos trabajos o se cursan dos estudios simultáneamente.

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario